Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Los Ríos, se coronó campeón nacional de lucha olímpica

Los Ríos, se  coronó campeón nacional de lucha olímpica
junio 02
17:45 2016
Los Ríos, demostró una vez más su superioridad en la lucha olímpica, al coronarse campeón en damas y varones, en un certamen nacional de la especialidad que se cumplió del 27 al 30 de mayo en la provincia del Guayas.
En este torneo Los Ríos, acumuló once medallas entre oro, plata y bronce, que la colocaron por encima de otras provincias entre ellas Guayas y Manabí, que también buscaban protagonismo nacional. El entrenador de la disciplina de lucha olímpica de Los Ríos, Radamés Pagan Brugal, señaló que los deportistas mejoraron este año en un 50% porque duplicaron el número de medallas en relación a años anteriores.
El adiestrador de origen cubano agregó que el éxito de los deportistas que participaron en esta lid se debe  a que ya tienen cierta experiencia que supera los cuatro años de preparación. “Incluso tenemos chicos que tienen hasta ocho años en esta disciplina que han sobresalido en eventos internacionales como son los panamericanos”, acotó.
La delegación viajó a este certamen con 20 varones de la categoría prejuvenil, al igual que 10 mujeres y tres entrenadores que iban decididos  en dejar una gran impresión.
Luego de conocer los resultados obtenidos, el presidente de la Federación Deportiva de  Los Ríos, Héctor Hurtado, se mostró satisfecho por la entrega de los jóvenes que integran esta disciplina, a la cual le extendió sus felicitaciones y el compromiso de apoyo.
Por cuestiones de tiempo y estudios, los deportistas de la disciplina de lucha entrenan hasta dos horas y medias diarias. Los volúmenes de trabajos se fortalecen con entrenamientos los días sábados pensando en mejorar los rendimientos deportivos.
El objetivo más cercano que tiene esta disciplina es llegar en las mejores condiciones a los juegos nacionales que se cumplirán en el mes de agosto organizados por el Ministerio del Deporte.  

Los medallistas fluminenses
 
Los deportistas que obtuvieron medallas de Oro son: Johanna Manzaba  en la categoría 65 Kg y Daíra Morante en la categoría 70 Kg. Presea de plata lograron Darling Rosado en la categoría 40 Kg y Mayte Cortez en la categoría 56 Kg. Mientras que medalla de bronce logró Vicky Bravo en la categoría 52 Kg. En este torneo también participaron Angélica Rugel en la categoría 38 Kg,  Lucía Yépez en la categoría 43 Kg, y Anahí Amaiquema en la categoría 46 Kg.
En varones lograron medallas de Oro: Lucas Navarrete en la categoría 46 Kg y Jaime Licoa de la categoría 54 Kg. Por su parte Darwin Quiroz de 63 Kg, y Moisés Delgado en 76 Kg obtuvieron medalla de bronce, y en la modalidad de Greco Romano el deportista Enrique Vera en la categoría 42 Kg logró medalla de Oro, mientras que  Dennis Alarcón  alcanzó medalla de plata en la  categoría 54 Kg.(I)
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook