Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los Ríos tiene nuevo comandante de policía

Los Ríos tiene nuevo comandante de policía
mayo 08
13:26 2015

El coronel Hernán Gustavo Terán Vascónez, de origen ambateño, es el nuevo comandante de la Subzona Los Ríos número 12.
Terán, de gran trayectoria en la institución del orden, se presentó este jueves en Babahoyo, luego de venir desempeñándose como subcomandante del distrito Metropolitano de Quito, y reemplaza en estas funciones, al coronel Lenin Bolaños, quien fue asignado a la ciudad de Guayaquil.
El nuevo y flamante jefe de Los Ríos, tiene 32 años de experiencia. La mayor parte de su carrera, sobre todo en los grados superiores la desarrolló en áreas de investigación.
Por ejemplo fue subjefe de la UNASE, subdirector nacional de inteligencia, y ha pasado por otras unidades como la Policía Judicial Manabí. Por lo cual cree conocer la problemática delincuencial, y esa experiencia desea aponerla en práctica en la provincia de Los Ríos.
Al momento está conociendo la realidad que existe en la provincia de Los Ríos, teniendo en cuenta que la situación en la costa es totalmente diferente a Quito como capital.
En horas de la tarde tenía previsto realizar una visita a varias instituciones como: Municipio de Babahoyo, Gobernación, Prefectura, Fiscalía, y Corte de Judicatura, para acordar el trabajo que realizará en esta provincia.
El coronel Hernán Gustavo Terán, tiene toda la predisposición de servir de la mejor forma a la provincia de Los Ríos, y para ello espera la colaboración de todo el personal policial, con quienes ya dialogó en horas de la mañana para que respondan a ese compromiso institucional que es de servir a la ciudadanía.

Sostener el trabajo del anterior comandante

Entre sus planes está sostener el trabajo que realizó el anterior comandante, Lenin Bolaños, para mejorar los niveles de seguridad.
De acuerdo al cuadro de mando integral, ha notado que hay problemas en el terma de robo de motos, y robos a domicilios.
En ese sentido realizará un trabajo con el departamento de inteligencia para priorizar cuáles son los sitios más conflictivos, y con esa base designar personal y aplicar estrategias que ayuden a reducir los índices delincuenciales.
´Mi trabajo también estará fundamentado en el tema de prevención, fortaleciendo todos los ejes de la Policía Comunitaria. Hay que trabajar fuerte en la prevención de consumo de droga en los colegios, y en los temas de barrios seguros, y escuelas seguras, con la colaboración de la ciudadanía´, acotó.

Cero tolerancias al personal policial

El coronel Terán, anunció también que todo policía que desvíe su conducta, o que cometa hechos ilícitos será sancionado de acuerdo a lo que establece la ley. ´Nada se tapara, porque es una política del Gobierno, Ministerio del Interior, y Mando Institucional, y hay que aplicarla a raja tabla´.
Aquel policía disciplinado que trabaje y cumpla la ley, tendrá el absoluto respaldo del comandante de la Subzona, resaltó el funcionario policial.
Aprovechó también la oportunidad para pedir de la ciudadanía que confíe en la Policía Nacional, porque es necesario trabajar coordinadamente y mejorar los índices de inseguridad, agregó el coronel./ Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook