Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Los Ríos: USD 18 millones se invierten en importantes obras viales

Los Ríos: USD 18 millones se invierten en importantes obras viales
julio 26
16:33 2016

El Banco de Desarrollo del Ecuador Banca Pública (BDE BP) aprobó un nuevo crédito a la Prefectura de Los Ríos, para la construcción de la carretera Puebloviejo –Campo Alegre, que integra a los cantones Baba y Puebloviejo. El monto total de ese proyecto asciende a USD 2’708.926. El crédito tiene un plazo a 10 años con dos de gracia.

El subgerente general del BDE BP, Gonzalo Núñez; y la gerente regional del banco, regional Guayaquil, Ana Paula Ledergerber, también suscribieron con el prefecto, Marco Troya Fuertes, en Babahoyo, otro contrato de crédito para los estudios de ocho puentes de más de 100 metros de largo para Los Ríos, por USD 950.000. Este crédito tiene un subsidio del 60%.

En la firma de los contratos de crédito también estuvieron: la viceprefecta, Vanessa Delgado y varios funcionarios del banco. El prefecto Troya agradeció el apoyo que el Gobierno Nacional, a través del BDE BP, le ha brindado a la provincia de Los Ríos con créditos subsidiados, para financiar importantes obras viales, de protección en zonas de riesgo, puentes, entre otras.

“Solo en este año hemos logrado conseguir financiamiento del BDE BP, para nueve grandes obras de desarrollo en la provincia, que ya están en ejecución, por un monto superior a los USD 18 millones”, añadió.

“Esto es parte de las buenas noticias que recibiremos en las próximas semanas. Estamos trabajando con el banco en otra línea de crédito para financiar 18 nuevos proyectos viales más para la provincia. La transformación de Los Ríos nada ni nadie la detiene”, apostilló.

El Subgerente General del BDE BP destacó que esos financiamientos se deben a la relación muy estrecha con la Prefectura, porque “ha habido una adecuada planificación y arduo trabajo en beneficio de toda la provincia, fruto de ello es la transformación que tiene Los Ríos”.

La Gerente Regional del banco agregó que la Prefectura de Los Ríos es uno de los Gobiernos Provinciales del país que más proyectos les ha presentado. “Sabemos que apoyando con créditos a esta provincia estamos mejorando la calidad de vida de la población”.

Posteriormente, el Prefecto y las autoridades del BDE BP se trasladaron a la vía Ecuavegetal –La Tranca –La Carmela, de Babahoyo, que es construida con uno de los créditos del banco. Allí verificaron el avance de la obra en más del 40% en apenas dos meses de trabajo.(i)

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook