Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

Los Ríos y Bolívar acuerdan solucionar diferendo limítrofe

Los Ríos y Bolívar acuerdan solucionar diferendo limítrofe
septiembre 03
18:19 2014

Los prefectos de Los Ríos,  Marco Troya Fuertes; y de Bolívar, Vinicio Coloma, suscribirán un acuerdo para solucionar de manera amistosa los diferendos limítrofes entre las dos provincias.

La suscripción del acuerdo provincial será este jueves 4 de septiembre, a partir de las 10:00, en la Casa de Olmedo, ubicada en el sector La Virginia de Babahoyo.

El objetivo de las partes es sentar las bases fundamentales, para establecer el proceso amistoso de negociación directa de delimitación territorial definitiva entre las dos provincias.

Según el Consejo Nacional de Límites Internos (CONALI), Los Ríos y Bolívar tienen por demarcar definitivamente sus límites en una franja de 132,8 km de longitud.

Los sitios no definidos de las dos provincias están entre los cantones Quinsaloma y Moraspungo, Ventanas y Echeandía, Montalvo y San Miguel de Bolívar, y entre Babahoyo y Chillanes.

El prefecto Troya informó que previamente ha dialogado con su similar de Bolívar, para solucionar los conflictos externos mediante diálogos y acuerdos entre las partes. Ambos coinciden en llegar a una solución amistosa en los diferendos.

El viernes de esta semana el prefecto Troya también suscribirá un convenio con el prefecto de Cotopaxi, Dr. Jorge Guamán, en Quevedo, para hacer obras de desarrollo en sectores limítrofes. Una de ellas es la construcción del nuevo puente sobre el río Calope, para reemplazar al que colapsó en el invierno pasado.

“Ese día también suscribiremos un acta, para concretar una negociación directa y amistosa, a fin de solucionar el diferendo limítrofe entre Los Ríos y Cotopaxi”, subrayó el prefecto Troya.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook