Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los Ríos y Bolívar coinciden en más de 50 km de límites

Los Ríos y Bolívar coinciden en más de 50 km de límites
octubre 31
23:22 2014

Las provincias de Los Ríos y Bolívar han coincidido en la definición de 50,5 km de límites de manera conjunta, dentro del Acuerdo de Consentimiento que suscribieron los prefectos Marco Troya Fuertes y Vinicio Coloma, respectivamente, para establecer de manera amistosa la negociación directa de delimitación territorial en sitios comunes no definidos.

Ese informe preliminar de coincidencias de límites fue presentado por la Comisión Técnica de Límites de la Prefectura de Los Ríos al Consejo Provincial, que se reunió este viernes en Quevedo, para tratar varios temas, entre ellos los referentes a la negociación limítrofe.

Esta Comisión Técnica de Los Ríos y su similar de la Prefectura de Bolívar mantienen frecuentes reuniones de trabajo y visitan los sectores no definidos que, según la Comisión Nacional de Límites Internos (CONALI), deben ser demarcados hasta abril del 2015.

Las dos delegaciones han encontrado coincidencias en nueve tramos que suman 50,5 km lineales, según acta suscrita por sus integrantes el 14 de octubre en Guaranda. Todavía queda pendiente la definición de varios tramos equivalentes a una longitud de 73,59 km, informó la Ab. Matilde Cadena, integrante de la Comisión Técnica de Límites de Los Ríos.

El director de Planificación y miembro de la Comisión Técnica de Límites de la Prefectura de Los Ríos, Máximo Ramírez, informó que trabajan en dos aristas: una para definir límites con las vecinas provincias de Bolívar, Cotopaxi y Guayas; y la otra para acompañar en las negociaciones a Alcaldías y Gobiernos Parroquiales al interior de Los Ríos.

Las consejeras y consejeros riosenses aprobaron el informe de las Comisiones Técnicas, el cual será remitido a la CONALI, a fin de que apruebe esas coincidencias de límites que dejan de ser referenciales para convertirse en demarcaciones legales.

La viceprefecta, Vanessa Delgado, quien presidió la Sesión de Consejo, destacó la labor de los técnicos de la Prefectura riosense en este tema. Dijo que confía en que la provincia demarcará todos sus límites pendientes antes de abril del 2015.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook