Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los Ríos y Bolívar unen esfuerzos para desarrollar la vialidad

Los Ríos y Bolívar unen esfuerzos para desarrollar la vialidad
julio 07
12:10 2014

Con el fin de fomentar el progreso de los cantones, parroquias y comunidades ubicados en el límite de Los Ríos y Bolívar, las Prefecturas de ambas provincias acordaron unir esfuerzos para desarrollar la vialidad.

La iniciativa es impulsada por la administración del prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes que hace pocos días inauguró el puente sobre el río Cristal en Montalvo, con un crédito del Banco del Estado (BdE), obra que beneficia a comunidades riosenses y bolivarenses.

Esta obra se suma a la carretera Zapotal –Las Naves que une a los cantones Ventanas (Los Ríos) y Las Naves (Bolívar), asfaltada anteriormente por la Prefectura riosense, con apoyo del BdE.

Otras obras que beneficiarán a Los Ríos y Bolívar, y que construirá próximamente la Prefectura de Los Ríos, con crédito del BdE, son las vías: Febres Cordero –San José del Tambo, y la ruta intermedia que une a las carreteras Ventanas–Echeandía y Ricaurte–Caluma.

El compromiso de trabajo mutuo entre las dos Prefecturas se ratificó en una reunión de trabajo en el sector La Vaquera, del cantón Echeandía, entre autoridades y comunidades campesinas de Los Ríos y Bolívar.

Los agricultores pidieron la construcción y asfaltado de la carretera Chacarita –El Recuerdo –La Vaquera –Echeandía. El pedido fue planteado al prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes; y a su similar de Bolívar, Ing. Vinicio Coloma, invitados al acto.

La vía es de tercer orden y dificulta la movilidad hacia las cabeceras cantonales de Ventanas y Echeandía, manifestó el presidente del Gobierno Parroquial de Chacarita, Sr. Gaudencio Ortega, quien confía en que los dos Prefectos unirán esfuerzos para asfaltar la carretera.

El prefecto Troya dijo que primero harán los estudios, para conocer el presupuesto para la obra. “Aunque la mayor parte del proyecto pertenece a Bolívar, la Prefectura de Los Ríos apoyará en la parte que le corresponda”, manifestó.

“Sin vías de comunicación no podemos hablar de progreso”, añadió el prefecto de Bolívar, quien ofreció hacer la obra a partir del próximo año, previo los estudios.

El alcalde de Echeandía, Dr. Patricio Escudero agradeció a los Prefectos porque decidieron trabajar juntos. “Es hora ya de que los sectores rurales cambien su vida ¿cómo? Mejorando lo que es vialidad”.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook