Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

Los Ríos y Cotopaxi, suscribirán acta de límites

Los Ríos y Cotopaxi, suscribirán acta de límites
febrero 15
12:09 2015

El miércoles próximo los prefectos de Los Ríos y Cotopaxi, Marco Troya Fuertes y Jorge Guamán, respectivamente, suscribirán el acta definitiva de límites durante el acto de inauguración del nuevo puente metálico sobre el río Calope.

Al acto han sido invitadas comunidades de las dos provincias y autoridades locales, asambleístas provinciales, entre otros.

Con la suscripción del convenio, las dos autoridades provinciales darán por finiquitada la indefinición de límites en un tramo de 6,7 km lineales que estaba pendiente en la frontera común. La zona del conflicto estaba entre la parroquia Moraspungo del cantón Pangua (Cotopaxi) y Quinsaloma (Los Ríos).

El prefecto Troya informó que Los Ríos registra un “significativo avance en las negociaciones amistosas con Cotopaxi, Bolívar y Guayas para solucionar los diferendos limítrofes”.

Esas negociaciones iniciaron en septiembre de 2014, con la suscripción de acuerdos entre el prefecto Troya y sus similares de las tres provincias vecinas.

Con la provincia de Bolívar se ha logrado definir límites en un tramo longitudinal de 57,24 km y está pendiente un trayecto de 75,5 km.

Con Guayas se ha logrado un acuerdo parcial en 15,2 km lineales. Faltan por definir 21,39 km de largo, y el sector Matilde Esther que cubre un área de 22,27 km cuadrados.

Todos los acuerdos logrados con las provincias vecinas se han dado mediante procedimientos amistosos, determinados en la Ley de Fijación de Límites Territoriales Internos.

“Aspiramos concluir todos los procesos hasta el mes próximo, con la misma metodología, para no recurrir a otros procedimientos como: resoluciones institucionales, arbitrajes o consulta popular”, añadió.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook