Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los Ríos y Manabí definen acuerdos para el desarrollo biprovincial

Los Ríos y Manabí definen acuerdos para el desarrollo biprovincial
julio 18
18:26 2015

Seis principales ejes de trabajo definieron las Prefecturas de Los Ríos y Manabí, para así dar inicio al convenio de cooperación mutua suscrito el 25 de junio entre ambas provincias.
La validación de estos compromisos se realizó el jueves último en Portoviejo, durante una sesión de trabajo en la que participaron directores, coordinadores y técnicos de los gobiernos provinciales de estas provincias.
La jornada fue inaugurada por los prefectos de Los Ríos y Manabí, Marco Troya y Mariano Zambrano, respectivamente. Allí sustentaron la necesidad de tener acuerdos de fortalecimiento y desarrollo biprovincial, para lograr “una ágil gestión en favor de las dos provincias”, citó el prefecto Zambrano.
Las mesas de trabajo definieron líneas estratégicas que se ejecutarán en un período a mediano y largo plazo en las áreas de vialidad, fomento productivo, desarrollo social, riego y drenaje, ambiente, turismo y cooperación internacional.
En vialidad, establecieron impulsar proyectos de construcción de la vía Gualipe – Santa María y de la ruta Zamora – Puerto El Mono, que “generarán un gran impulso a las comunidades que se encuentran en los límites de ambas provincias”, expresó el prefecto Troya.
Dentro de los procesos de intercambio de experiencias productivas se planteó la necesidad de constituir una empresa pública mancomunada para la comercialización de productos agropecuarios y un programa de manejo y comercialización de maíz amarillo. Así como también consideraron la necesidad de construir un vivero biprovincial en Santa María, para impulsar agresivamente un plan de reforestación en Manabí y Los Ríos.
En el área de Desarrollo Social generarán programas conjuntos de emprendimientos entre jóvenes y adolescentes, y, en Talento Humano se fomentará el intercambio bilateral en capacitación conjunta en temas de competencias provinciales.
Al establecer los acuerdos, el prefecto Marco Troya dijo que es necesario implementar las acciones necesarias, para cumplir con estos objetivos planteados que son de interés mutuo para ambas provincias. “Estas acciones no son otra cosa que lograr un desarrollo regional y armónico que permitirá acercar el servicio a la población e integrarnos un poco más”, expresó.
Durante la reunión, el prefecto Zambrano entregó una planta de Pechiche, árbol nativo de la zona, a su similar de Los Ríos, como “símbolo de los acuerdos asumidos y de la amistad entre ambas poblaciones”, señaló. Este es uno de los 120 árboles que fueron bendecidos por el Papa Francisco en su visita al Ecuador y será sembrado en uno de los parques de la provincia.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook