Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los Ríos y Manabí intercambian experiencias en modelos de gestión

Los Ríos y Manabí intercambian experiencias en modelos de gestión
abril 01
22:03 2015

Durante una reunión de trabajo realizada en Quevedo, los Prefectos de Los Ríos y Manabí, Marco Troya Fuertes y Mariano Zambrano Segovia, respectivamente, intercambiaron experiencias en los modelos de gestión administrativa básicamente en vialidad, fomento productivo, agroturismo, y desarrollo social.
El propósito es delinear una hoja de ruta biprovincial a seguir, a fin de fortalecer proyectos de mancomunidad entre ambas provincias.
La sesión de trabajo inició con un almuerzo en las oficinas de la Prefectura de la zona Norte de Los Ríos, en Quevedo, donde el prefecto Mariano Zambrano llegó al medio día de ayer acompañado de directores y jefes departamentales del Gobierno Provincial de Manabí.
Al instalar la reunión, el Eco. Guillermo Zapatier, director Zonal de la Prefectura de Los Ríos dio la bienvenida y resaltó la visión administrativa del prefecto Troya al desconcentrar procesos con la creación de la oficina zonal, que permite, dijo, atender con mayor prontitud los requerimientos en los cantones del Norte riosense.
En la cita, el prefecto Zambrano destacó el vínculo de hermandad que existen entre ambas provincias y manifestó tener problemas comunes, por ello “es necesario intercambiar experiencias que permitan ir generando una mancomunidad entre estas dos provincias”, dijo.
Durante la sesión de trabajo las delegaciones provinciales intercambiaron procesos exitosos. En ese sentido, el prefecto Marco Troya destacó el trabajo realizado en el área de Desarrollo Social a través de los programas de ayuda social y la labor realizada por las clínicas de Diálisis en la provincia.
También informó sobre la consolidación de la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura de Los Ríos (Emvialríos EP), brazo ejecutor de la obra de infraestructura en la provincia. Otros ejes informados en la sesión de trabajo fueron las competencias de Riego, Drenaje, Desarrollo Económico y Productivo, y el modelo de desconcentración de la Prefectura riosense.
En este intercambio de experiencias, los técnicos de la Prefectura de Manabí dieron a conocer los avances positivos que han tenido en medio ambiente, agroturismo y desarrollo humano. Destacaron la creación de la Agencia de Desarrollo Provincial y el apoyo al sector agrícola mediante la comercialización de los productos para su mejor aprovechamiento.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook