Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los trabajadores de la hacienda Clementina son sus nuevos dueños

Los trabajadores de la hacienda Clementina son sus nuevos dueños
diciembre 23
21:48 2013

La Cooperativa de Producción y Comercialización de La Clementina (Cooproclem), que aglutina a los 1.800 obreras de la finca, pago la totalidad de la oferta que presentó para adquirir el bien.

Esta hacienda, la más grande del país, fue incautada al empresario Álvaro Noboa por una deuda tributaria que mantiene con el Servicio de Rentas Internas (SRI).
El pasado 19 de diciembre Cooproclem canceló los 71,3 millones de dólares que restaban para completar el montó ofrecido. Antes habían cancelado el 10% del monto total, mediante un cheque perteneciente a la Corporación Financiera Nacional, según pública diario El Comercio este lunes, en su sitio web.
Sobre este anticipo, los abogados de Noboa denuncian irregularidades en el proceso, ya que aseguran que se pagó 7,86 millones de dólares por el 10 por ciento, cuando se debió haber cancelado 7,89.
Sobre esta denuncia el SRI aclaró que la oferta inicial fue pagada con dos cheques, el primero por 7’866.667 y el segundo por 26.423, “valor indispensable y suficiente para participar como oferente y ser calificado favorablemente, acorde al artículo 189 del Código Tributario”, indicó mediante un comunicado.
Ahora solamente se espera la entrega oficial del predio por parte del SRI a Juana Becilla, representante legal de Cooproclem, en los próximos días.
Ecuavisa
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook