Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

“Luchamos contra la violencia criminal y social”

diciembre 09
22:35 2013

El ministro del Interior, José Serrano, rechazó enfáticamente los actos de violencia provocados por una ONG en días pasados, cuando varios activistas protestaron contra el reciente proceso de licitación petrolera.

“Somos activistas de la protección de derechos humanos, pero jamás vamos a permitir que tras la protección de los derechos se escondan la protección a la violencia”, expresó Serrano.

Para el Secretario de Estado, es importante que las personas protesten de manera pacífica y por los canales democráticos, mas no con violencia ni agresiones e insultos en contra de funcionarios extranjeros.

“Esto es inadmisible y no lo podemos permitir. Hay que luchar permanente no solo en contra de la violencia criminal sino en contra de la violencia social”, enfatizó.

Luego de destacar que “estos hechos no pueden quedar en la impunidad”, ratificó que los Ministerios del Interior y de Ambiente actuaron de acuerdo a sus competencias, en virtud de haber observado la desviación de los fines y objetivos estatutarios de la Fundación Pachamama.

Con respecto a la detención de Mario Manuel C. M. alias “Mario Latas”, presunto jefe de la Cuadrilla denominada “Daniel Aldana” de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, FARC, en Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que el ciudadano colombiano fue deportado inmediatamente por encontrarse irregularmente en nuestro país.

El Ministro del Interior ofreció estas declaraciones al terminar un recorrido por las obras de construcción de la nueva UVC Manuela Sáenz, en el Centro Histórico de Quito.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook