Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Madre e hijo se reencontraron después de 35 años

Madre e hijo se reencontraron después de 35 años
diciembre 01
21:06 2014

Madre e hijo se reencontraron después de
35 años con ayuda de la Policía Nacional

BABAHOYO.- Una escena de profunda alegría se vivió hoy en uno de los salones de la Comandancia de la Policía de esta ciudad, cuando una madre y su hijo volvieron a abrazarse, luego de 35 años de ausencia.
Un silencio infinito llenó la sala de conferencia, mientras Ángel Herrera Rivera y su madre Mariana Rivera se fundieron en un interminable abrazo.
Altos oficiales, policías y periodistas fueron testigos del reencuentro y observaron con ojos al bordo del llanto y un nudo en la garganta el momento.
El teniente Santiago Vásquez, expresó que siempre es grato dar a conocer el resultado positivo luego de un trabajo de investigación realizado en el cantón Puebloviejo.
El oficial narró que la investigación comenzó después de una denuncia presentada por familiares de Ángel Herrera, quien por más de treinta y cinco años fue dado por desaparecido por sus familiares.
‘En base a una comunicación dada a la Dinased de Quito se lo localizó a través de un pago de impuestos de una motocicleta que se hizo en el mencionado cantón. Con esta pista se inició la investigación y se comprobó que se trataba de la misma persona por la que se había puesto la denuncia’.
Luego de la comprobación, policías del cantón Puebloviejo entraron en contacto con Ángel Herrera Rivera y hoy programaron el reencuentro.
Su madre, hermana y sobrino llegaron desde Quito para ver y conocer a por primero vez al hermano y al tío. Ellos no se cansaron de agradecer toda ayuda que la Policía Nacional les dio hasta lograr reunirse con su familiar.
Martha Herrera aseguró que el haber encontrado a su hermano es el mejor regalo de Navidad. ‘Nosotros fuimos separados desde pequeños, hace treinta y cinco años, por eso no conocía a mi hermano’, afirmó.
Mientras que el coronel de la Policía de Los Ríos, Lenin Bolaños, con breves palabras de aliento dijo a los familiares que el reencuentro constituía una nueva oportunidad y que de ahora en adelante deberían de disfrutarlo.
De su lado, Ángel Herrera Rivera, quien estaba visiblemente emocionado apenas pudo decir que laboraba en una hacienda bananera en el cantón Puebloviejo y que tenía familia, aunque no tiene hijos. / Redacción Los Ríos.
https://www.flickr.com/photos/ministeriointeriorecuador/sets/72157647236568223/

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook