Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Madre y su bebé desaparecidas fueron encontradas por la Dinased en el cantón Jujan

octubre 25
10:28 2015
La investigación por la desaparición de una mujer y su bebé finalizó con éxito la noche del viernes,  luego de un amplio trabajo que desarrolló la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Babahoyo.
Juana Mariela Véliz Paredes de 18 años y su bebé Briana Sofía P. V. de 16 meses de edad, se encontraban desaparecidas desde la mañana del pasado jueves.
Ellas fueron localizadas en una zona rural del cantón Jujan, jurisdicción de la provincia del Guayas, por la Dinased, que armó un plan de búsqueda  desde el momento que conoció el caso.
Según información policial, Juana Mariela Véliz Paredes  y su bebé, salieron a las 09h00 desde la ciudad de Guayaquil con destino a Babahoyo donde desapareció misteriosamente.
Sus familiares preocupados por su desaparición colocaron una denuncia formal en la ciudad de Guayaquil a eso de las 23:00.   
En Los Ríos, los agentes de la Dinased también iniciaron con las investigaciones y junto a los familiares de las víctimas colocaron afiches en puntos estratégicos de los cantones Babahoyo, Montalvo y Jujan en (Guayas), con la finalidad de obtener algún tipo de información.
 
La localizaron
 
Continuando con esta labor, a las 22h00 del viernes, los agentes de la Dinased, localizaron a la joven que caminaba desorientada y con su hija en brazos por la vía panamericana en sentido Jujan-Guayaquil.
Al encontrarse en esa situación y con la ropa sucia, los agentes del orden la trasladaron en una ambulancia  del ECU-911  hasta el hospital Martín Icaza  de la ciudad de Babahoyo, donde los galenos de turno le dieron la atención médica en presencia de la fiscal de turno, abogada Ángela Zambrano.
Luego de la valoración médica la joven quedó en observación porque presentaba  signos de deshidratación.
En un breve diálogo con la Policía Nacional,  Juana Véliz, informó que al llegar a Babahoyo  dos personas  de sexo masculino y femenino  le entregaron un papel con el que perdió el conocimiento.   
Este sábado la joven  y su bebé recibieron el alta médica y, luego  fueron  trasladadas al cantón Urdaneta por sus familiares quienes no dejaban de agradecer el excelente trabajo que desplegó la Dinased.
Asimismo continúan las investigaciones por parte de otras unidades de policía para localizar a las personas que estarían estafando a la gente con algún tipo de escopolamina.  Redacción GF/Los Ríos.  
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook