Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Madres de familia conocen sobre nutrición infantil

Madres de familia conocen sobre nutrición infantil
octubre 29
22:25 2014

En la unidad “Caritas Alegres 2” del sector 4 de Mayo del cantón Babahoyo, se realizan múltiples talleres con las familias que son beneficiarias del servicio de desarrollo infantil Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Esta mañana, personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) se encargó de sensibilizar  a las madres asistentes sobre la buena nutrición y la importancia de la vitamina “A” en los niños de 0 a 5 años.

“Para un correcto desarrollo en los niños y niñas se necesita una adecuada alimentación. El MIES brinda suplementos alimenticios y vitamínicos para el buen desarrollo de los más pequeñitos”, señaló Inés Córdova, educadora de CNH.

El taller de nutrición fue de gran interés para las 40 madres y padres de familia mismos que participaron en las actividades que se realizó de manera práctica. “Cada vez que la profesora nos invita a estas charlas me gusta acudir porque así formo parte de manera responsable del crecimiento de mis 2 pequeños”, expresó Francisca Peralta, madre beneficiaria de CHN.

Durante la capacitación personal del MSP, mencionó que la nutrición de los niños y niñas es responsabilidad primordial de la familia, cuyo deber es proporcionarle una alimentación adecuada hasta 5 veces al día.

“El MIES evalúa periódicamente el estado nutricional de los niños y niñas, mediante la medición del peso y talla. Con los resultados se determina el estado nutricional de los infantes y si se determina desnutrición o anemia se realiza un abordaje con la familia”, informó Amada Zambrano, coordinadora zonal 5 del MIES.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook