Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Maduro adelanta la Navidad por decreto para ganar las elecciones

noviembre 03
15:36 2013

El presidente de Venezuela hizo otro anuncio de tono insólito, preocupado por los comicios municipales del 8 de diciembre: “¡Qué viva la suprema felicidad!”, declamó. Pagará los aguinaldos una semana antes de la votación

El inédito adelantamiento de las fiestas de fin de año no se quedó en el papel. El Gobierno montó una imponente feria navideña en el Parque Los Caobos, en Caracas, para garantizar la presencia de las familias.

“Hoy, viernes primero de noviembre, quisimos decretar la llegada de la Navidad porque queremos la felicidad para todo el pueblo, la paz para todos. La navidad temprana es la mejor vacuna para cualquiera que quiera inventar bochinches y violencia“, dijo Nicolás Maduro durante una recorrida por el parque temático.

Seamos felices y hagamos felices a todos. ¡Qué viva la felicidad suprema! ¡Qué viva la música! ¡Qué viva la Navidad! ¡Bienvenida la Navidad a Venezuela!”, cerró su mensaje, eufórico.

Esta decisión llega una semana después de que anunciara la creación del Viceministerio de la Suprema Felicidad.

En paralelo, el mandatario anunció que también adelantaría el pago de los aguinaldos.

“Entre el 10 y el 11 de noviembre estaremos pagando los dos primeros tercios de los aguinaldos de todos los trabajadores y las pensiones con sueldo nuevo”, dijo en un discurso desde el Palacio de Miraflores.

Cuando entre diciembre ustedes ya tendrán sus aguinaldos, esto no pasaba nunca. Antes, si acaso, le pagaban un mes y el resto lo pagaban en marzo. Quien ha trabajado toda la vida sabe lo que es trabajar y lo que es pasar penurias, lo que es el engaño permanente de los gobiernos burgueses“, aseguró.

El primero de diciembre, una semana antes de las elecciones municipales en las que el chavismo se juega gran parte de su futuro y de su legitimidad para seguir gobernando, los trabajadores tendrán acreditado por única vez la totalidad del aguinaldo.

Con estas medidas, el Gobierno busca evitar que se vuelque en las urnas el creciente descontento popular generado por la profunda crisis económica que atraviesa el país y la indignación que despiertan los constantes traspiés del presidente.

 

noticiasvenezuela.info

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook