Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Maduro amenaza con enfrentar a Estados Unidos «en todos los escenarios mundiales»

Maduro amenaza con enfrentar a Estados Unidos «en todos los escenarios mundiales»
mayo 28
15:15 2014

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el 9 de mayo un proyecto de ley para imponer sanciones contra Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que no reconocerá ninguna sanción para funcionarios de su país que se apruebe en el Congreso de Estados Unidos.

«Solo los imperios coloniales pueden practicar las leyes extraterritoriales, cualquier ley que se apruebe en el Congreso de Estados Unidos para sancionar a Venezuela es espuria, no la reconocemos, la rechazamos y la enfrentaremos en todos los escenarios mundiales», dijo Maduro.

En su programa de radio semanal «En contacto con Maduro» el Mandatario, además, mencionó que está seguro que el Movimiento de Países No Alineados, va a acoger la propuesta venezolana y a rechazar la amenaza de sanción»

«El camino de las sanciones es un camino fracasado, de antemano fracasado, como ha sido fracasado el camino del bloqueo y de la persecución contra el pueblo cubano», indicó Maduro.

Maduro aseguró en que su Gobierno solo quiere relaciones de respeto y paz con Estados Unidos y recordó que ya nombró un embajador, Maximilian Arveláiz, que solo espera que recibir el beneplácito por parte deWashington.

La posibilidad de que EEUU sancione a Venezuela surge en el marco de las protestas antigubernamentales que se han desarrollado en el país caribeño desde hace más de tres meses y que dejan hasta elmomento más de 40 muertos y cientos de heridos.

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó el pasado 9 de mayo un proyecto de ley bipartidista para imponer sanciones contra algunos funcionarios venezolanos, en un primer paso del proceso legislativo que debe ser ratificado por el Senado.

 

 

Teleamazonas

 

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook