Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

MAG apoya mejoramiento genético bovino

MAG apoya mejoramiento genético bovino
noviembre 21
09:38 2017

Las acciones que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza para mejorar la genética del ganado bovino fueron expuestas en el Primer Encuentro Nacional de Productores de Carne, organizado por la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos (AGLYG).

En este encuentro –efectuado en la hacienda La Victoria, ubicada en el Km. 10,5 de la vía Bucay-Naranjito, en la provincia del Guayas- el subsecretario de Ganadería, Xavier Jurado, informó que se han implementado convenios a través de los cuales el Estado entrega a pequeños y medianos productores material, que es utilizado para el mejoramiento genético y así beneficiar la producción ganadera del país.

“Estamos dispuestos a trabajar con los productores pequeños, medianos y grandes para de esta manera fortalecer el sector ganadero de todo el país”, dijo Jurado.

El Primer Encuentro Nacional de Productores de Carne tuvo el propósito de fortalecer la producción y el consumo de carne bovina, y exponer las diversas problemáticas que enfrenta el sector ganadero.

En este evento participaron criadores de ganado, industriales de cárnicos a nivel nacional, asociaciones de ganaderos y asociaciones de razas bovinas, representantes de cadenas comerciales.

Por medio de la Subsecretaria de Ganadería, el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene como objetivo impulsar el desarrollo ganadero sostenible del país, mediante la formulación de políticas para el sector pecuario, a través de acciones directas que apoyen el incremento de la productividad, así como el manejo integral y eficiente de los factores de la producción y recursos naturales para contribuir favorablemente a la economía del país.

Patricio Córdova, de la cadena de supermercados TÍA S.A  manifestó que desean comercializar productos ecuatorianos, para favorecer la economía del país.

“Somos una cadena de productos de consumo masivo, por lo que requerimos de políticas favorables para la comercialización de la carne y sus derivados, para poner en consideración del consumidor ecuatoriano productos de calidad y a precios accesibles”, dijo Córdova.(i)


Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook