Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MAGAP participa en los encuentros feriales de palma africana

MAGAP participa en los encuentros feriales de palma africana
octubre 27
22:27 2014

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), participa en los encuentros feriales 2014 que realiza la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera de Ecuador (Ancupa).

 

La programación en el mes inició en el recinto Las Golondrinas (Esmeraldas) el pasado 11 de octubre. Posteriormente se efectuó en el cantón Quevedo (Los Ríos), el pasado 18 de octubre. En esta feria participaron más de 1.000 personas, quienes asistieron a los stands, entre ellos el instalado por el MAGAP.

 

El pasado sábado 25 se organizó el encuentro en el cantón Quinindé (Esmeraldas). La última feria está programada en Coca, el próximo 15 de noviembre.

 

En cada evento participan entidades del sector público y privado que forman parte de la cadena productiva de este cultivo.

 

El MAGAP proporciona información sobre el plan de acción emergente contra la pudrición de cogollo (PC), que forma parte de la estrategia  de  Reactivación Productiva del Sector Palmicultor Aceitero Ecuatoriano, cuyo propósito es fomentar el cultivo de palma aceitera.

 

De esta forma, se busca el crecimiento sostenible y sustentable de los actores productivos del sector con el apoyo de entidades como: la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento  la Calidad del Agro (Agrocalidad) con el control fitosanitario y el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, (INIAP), con la liberación del material genético con mayor tolerancia contra la pudrición del cogollo (PC); así como el Banco Nacional del Fomento (BNF), con las líneas crediticias.

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook