Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Magap y Prefectura de Los Ríos entregaron motocultores a campesinos

Magap y Prefectura de Los Ríos entregaron motocultores a campesinos
agosto 14
12:38 2014

El Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (Magap) y la Prefectura de Los Ríos entregaron 125 motocultores a 57 asociaciones campesinas, en un acto público realizado en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez, de Babahoyo.

Durante el acto el prefecto, Marco Troya Fuertes anunció que su administración entregará, en los próximos días, dos bombas de mochila por cada motocultor. “La idea es que los agricultores complementen su equipo de trabajo”.

La ayuda gubernamental, en coordinación con la Prefectura de Los Ríos, está transformando la provincia, promoviendo el Buen Vivir y mejorando la calidad de vida de la gente.

“Con ayuda del Gobierno hemos construido 532 km de vías, para la integración del sector agrícola productivo. Más de 450 km son en el área rural y el resto en el área urbana”, expresó el Prefecto.

Además informó que se están contratando otros 180 km de carreteras, para seguir con la transformación vial sin precedentes en la provincia. “Ahora nuestros hermanos agricultores no están solos, tienen como aliado al Gobierno Provincial de Los Ríos”.

El coordinador del Magap zona cinco, Víctor Emilio Vélez, dijo que la entrega de maquinaria es “un capital semilla”, para que los agricultores sea eficientes y aumenten la productividad.

Los motocultores estaban embodegados, deteriorándose, sin cumplir los objetivos por los cuales fueron importados desde China, agregó el funcionario, quien agradeció el apoyo de la Prefectura. “El Consejo Provincial de Los Ríos, solidario, con el que trabajamos día a día, asumió el reto de arreglarlos para entregarlos a las asociaciones de productores”.

El gobernador, Jesús Narváez, manifestó que con la entrega de los equipos “estamos haciendo realidad esa promesa de Revolución Agrícola pendiente, y con la cual todavía tenemos una deuda”. No obstante subrayó que la ayuda tiene como finalidad articular a los agricultores al gran cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno Nacional.

Agricultores como don Elías Almeida, del cantón Baba; y Leoncio Seme, del cantón Palenque, estaban muy satisfechos por la donación de los motocultores y el compromiso del Prefecto.

“Estos motocultores nos van a servir para preparar los terrenos donde sembramos arroz”, dijo Almeida. “Estamos muy agradecidos con el presidente, Rafael Correa, el Magap y la Prefectura de Los Ríos por esta ayuda”, añadió Seme.

Al acto acudieron, además, el asambleísta de Los Ríos, Omar Juez; el director provincial del Magap, Milton Guevara; el director de Desarrollo Productivo de la Prefectura, Carlos Camacho; los alcaldes de Vinces y Palenque, Cristian Villasagua y Alberto Ullón, respectivamente; y Elías Carpio, dirigente agrícola quien agradeció a las autoridades a nombre de los beneficiarios

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook