Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Malala quiere convertirse en primera ministra de Pakistán

Malala quiere convertirse en primera ministra de Pakistán
octubre 11
10:46 2013

(CNN)  Fue una contendiente para el Premio Nobel de la Paz, por lo menos en los corazones y en los titulares de los periódicos.

De haber sido premiada este viernes, Malala Yousafzai se hubiese convertido en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, con solo 16 años. Sin embargo, Malala tiene otros planes en mente: quiere convertirse en primera ministra de Pakistán.

“Quiero convertirme en Primera Ministra de Pakistán. Creo que sería bueno porque a través de la política puedo servir a todo mi país. Puedo ser médico para todo el país. Puedo ayudar a que los niños tengan educación, que vayan a la escuela. Puedo mejorar la calidad de la educación y puedo usar el dinero del presupuesto en educación”, dijo Malala a la periodista de CNN, Christiane Amanpour.

Benazir Bhutto, la primera mujer primer ministro de Pakistán, fue asesinada a tiros en diciembre de 2007. Una corte de ese país presento cargos en contra del expresidente Perves Musharraf por su muerte.

Además, la joven pakistaní cree que su nominación fue prematura y que quiere hacer más antes de ganar este galardón.

“Me sentiré orgullosa cuando trabaje por la educación, cuando haya hecho algo, cuando tenga la confianza de decirle a la gente ’Sí, construí esa escuela; hice el entrenamiento de esos profesores. Envié a esos niños a la escuela”.

“Entonces si gano el Premio Nobel de la Paz, diré: ‘sí, de alguna forma lo merezco”.

El Comité Nobel del Parlamento Noruego otorgó este viernes la Organización para la Prohibición de las A rmas Químicas el Premio Nobel de la Paz, por “sus amplios esfuerzos para la eliminación de las armas químicas”.

Malala felicitó en un mensaje en Twitter a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y les agradeció su “increíble trabajo por la humanidad”.

La activista pakistaní que defiende el derecho de las niñas a la educación ante el Talibán desde los 11 años se ha convertido en una figura de liderazgo en el derecho de las niñas a asistir a la escuela.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook