Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS COLOCA SUB BASE 📌Puebloviejo – Vinces – Ventanas. En la vía Puerto Pechiche – Chojampe – La Templanza – Aguas Frías – San Vicente, trabajamos en la estructura de pavimento y colocación de...
  • INVIERNO NO IMPIDE AVANCE DE OBRAS EN LOS RÍOS PREFECTURA DE LOS RÍOS Las lluvias que se registran en la provincia fluminense, no impiden que se mantenga el ritmo de trabajo para avanzar con los proyectos viales programados por...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS RECONFORMÓ 28 KM DE CAMINOS EN VALENCIA   La Prefectura de Los Ríos concluyó, de manera satisfactoria, los trabajos de reconformación, lastrado y relastrado de 28 kilómetros de caminos vecinales en la zona rural de Valencia. La...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS REFUERZA MUROS 📌Babahoyo. En la parroquia La Unión, verificamos los trabajos de reforzamiento de muros afectados por el rigor de la etapa invernal. En este sector trabajamos también en la reconformación de...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS REALIZA TRABAJOS EN MOCACHE 📌Mocache El prefecto Johnny Terán Salcedo supervisó los trabajos de asfaltado de las avenidas Raúl Triviño y Walter Andrade, que forman parte del plan integral de infraestructura vial que estamos...

MALECÓN MEJORARÁ IMAGEN DE LA CIUDADELA ‘EL MAMEY’

MALECÓN MEJORARÁ IMAGEN  DE LA CIUDADELA ‘EL MAMEY’
junio 18
06:36 2015

El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, confirmó la construcción del nuevo malecón que tendrá la ciudadela El Mamey. El proyecto contempla la edificación de muros de gaviones, barandas metálicas, baterías sanitarias, áreas verdes, con siembra de especies vegetales ornamentales y mobiliario urbano, como bancas y desechos de basura. El presupuesto establecido para esta obra es de $610. 976.

El anuncio lo hizo el Administrador de la ciudad durante la presentación del proyecto a los habitantes de esta ciudadela, quienes escucharon atentamente la propuesta de Terán con la finalidad de contribuir al desarrollo turístico de Babahoyo y poder presentar una imagen diferente y moderna tal y como existen en otras ciudades del país.

De acuerdo a los estudios presentados, el malecón tendrá una extención de 1150 metros lineales y su construcción empezará desde el Pasaje ‘A’ (frente al Bloque del Banco de la Vivienda) hasta el límite de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Toda la infraestructura de cableado será subterránea e incluye la iluminación con postes metálicos.

“Será un malecón iluminado con un entorno natural, donde habrá una caminera para que las personas puedan realizar ejercicios”, explicó Terán, señalando que la seguridad será permanente en dicho lugar para el bienestar de los visitantes.
El Alcalde informó que el contrato de esta obra ya fue adjudicada con la compañía Watling S.A., ganadora del concurso de licitación.

Jorge Alvarado, representante de la compañía, dijo que una vez que se firme el contrato el tiempo de construcción es de 240 días, puntualizando además, que es importante la coordinación entre las instituciones para seguir avanzando con los trabajos dentro del tiempo estipulado.

De su parte, la moradora Verónica Sánchez, mostró su agradecimiento por esta obra que se va a realizar en los próximos días. “Es evidente el trabajo que está haciendo el Alcalde. Hoy nos ratificó el compromiso con nosotros, y dentro de pocos meses contaremos con un malecón que servirá para la distracción de nosotros y de ciudadanos de otros lados”, expresó.

De igual manera, Galo Díaz, otro habitante, expresó de manera pública “es la mejor noticia que hemos recibido. Después de varios años de abandono, vamos a ser recompensado con un malecón que embellezerá nuestra ciudadela”, comentó el morador, quien aprovechó la presencia de la autoridad para solicitarle mayor seguridad en este populoso sector de Babahoyo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook