MALECÓN MEJORARÁ IMAGEN DE LA CIUDADELA ‘EL MAMEY’

El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, confirmó la construcción del nuevo malecón que tendrá la ciudadela El Mamey. El proyecto contempla la edificación de muros de gaviones, barandas metálicas, baterías sanitarias, áreas verdes, con siembra de especies vegetales ornamentales y mobiliario urbano, como bancas y desechos de basura. El presupuesto establecido para esta obra es de $610. 976.
El anuncio lo hizo el Administrador de la ciudad durante la presentación del proyecto a los habitantes de esta ciudadela, quienes escucharon atentamente la propuesta de Terán con la finalidad de contribuir al desarrollo turístico de Babahoyo y poder presentar una imagen diferente y moderna tal y como existen en otras ciudades del país.
De acuerdo a los estudios presentados, el malecón tendrá una extención de 1150 metros lineales y su construcción empezará desde el Pasaje ‘A’ (frente al Bloque del Banco de la Vivienda) hasta el límite de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Toda la infraestructura de cableado será subterránea e incluye la iluminación con postes metálicos.
“Será un malecón iluminado con un entorno natural, donde habrá una caminera para que las personas puedan realizar ejercicios”, explicó Terán, señalando que la seguridad será permanente en dicho lugar para el bienestar de los visitantes.
El Alcalde informó que el contrato de esta obra ya fue adjudicada con la compañía Watling S.A., ganadora del concurso de licitación.
Jorge Alvarado, representante de la compañía, dijo que una vez que se firme el contrato el tiempo de construcción es de 240 días, puntualizando además, que es importante la coordinación entre las instituciones para seguir avanzando con los trabajos dentro del tiempo estipulado.
De su parte, la moradora Verónica Sánchez, mostró su agradecimiento por esta obra que se va a realizar en los próximos días. “Es evidente el trabajo que está haciendo el Alcalde. Hoy nos ratificó el compromiso con nosotros, y dentro de pocos meses contaremos con un malecón que servirá para la distracción de nosotros y de ciudadanos de otros lados”, expresó.
De igual manera, Galo Díaz, otro habitante, expresó de manera pública “es la mejor noticia que hemos recibido. Después de varios años de abandono, vamos a ser recompensado con un malecón que embellezerá nuestra ciudadela”, comentó el morador, quien aprovechó la presencia de la autoridad para solicitarle mayor seguridad en este populoso sector de Babahoyo.