Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

MALECÓN NORTE DE BABAHOYO, UN NUEVO ESPACIO PARA LA RECREACIÓN

MALECÓN NORTE DE BABAHOYO, UN NUEVO ESPACIO PARA LA RECREACIÓN
mayo 31
11:38 2016

El viernes 27 de Mayo del 2016, en horas de la noche el  Alcalde Johnny Terán Salcedo  entregó oficialmente a la comunidad, el nuevo Malecón Norte de Babahoyo.

La autoridad del cantón junto a una gran cantidad de moradores recorrieron el lugar regenerado, obra que el Cabildo Municipal ejecutó con el objetivo de desarrollar una zona recreativa y turística, además de devolverle la imagen renovada a las familias del sector y  de quienes visitan la ciudad.

Alicia Toapanta de Escobar, habitante del lugar por más de 45 años, manifestó su complacencia por la obra que realizó el Alcalde Johnny Terán para concretar una vieja aspiración de la comunidad del Mamey, “una obra extraordinaria, fue un ofrecimiento de campaña y lo ha cristalizado, beneficiando a niños, jóvenes y adultos del sector y lugares aledaños”, resaltó.

La obra comprende la construcción de un malecón de 1.172 metros de longitud que inicia desde el Pasaje A (frente al Bloque del Banco de la Vivienda) hasta el límite de la Unidad Educativa Eugenio Espejo.

Con el fin de garantizar la seguridad física de quienes visitan este espacio recreativo se hicieron trabajos de colocación de una baranda metálica de protección peatonal el mismo que está conectado a un muro de hormigón armado.

Esta obra tuvo un costo de 915 mil dólares, y se ejecutó con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de Babahoyo y presentar una imagen diferente y moderna de esta zona de la ciudad.

El Malecón cuenta con un circuito de ciclo vía de 700 metros, camineras, iluminación Led,  señalética (horizontal y vertical),   aceras y bordillos, áreas verdes, siembra de especies vegetales ornamentales y mobiliario urbano, así mismo bancas y recipientes para desechos sólidos.

Además de instalaciones de aguas servidas y aguas lluvias, instalaciones soterradas, y un espacio para parqueadero.

En la obra también se contempló  la construcción de muros de gaviones, que sirve como protección contra inundaciones, el mismo que esta sobre la cota 7.65 sobre el nivel del mar.

“El panorama desalentador que presentaba el tramo del Malecón que empieza en el límite del Colegio Eugenio Espejo y termina en el sector de Las Marianitas, es cosa del  pasado, hoy presenta esta zona una imagen diferente y moderna para el uso de los babahoyenses y de los visitantes”, acotó el Alcalde Johnny Terán.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook