Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Mancomunidad finiquita acuerdos que viabilice la construcción de una celda emergente en Quevedo

Mancomunidad finiquita acuerdos que viabilice   la construcción de una celda emergente en Quevedo
febrero 17
20:50 2016

Cerca de dos horas duró la reunión que mantuvieron alcaldes y delegados de seis municipios que conforman la Mancomunidad de la zona norte, entre ellos, Quevedo, Buena, Fe, Valencia, Mocache, Quinsaloma y El Empalme, este último de la provincia del Guayas, con el propósito de finiquitar ciertos acuerdos que viabilice la construcción de una celda emergente en nuestra ciudad.

 

El alcalde Jorge Domínguez López expresó que la obra se construirá en una extensión de terrenos ubicado en la vía a San Carlos, cerca del actual botadero de basura, el mismo que desaparecerá con el funcionamiento de la celda.

 

La inversión aproximada es de un millón de dólares, de lo cual el 60 por ciento aportará el Municipio de Quevedo debido a que genera la mayor cantidad de desechos sólidos, mientras que los otros cabildos lo harán de acuerdo a la proporcionalidad de basura que produzcan. La celda tendrá una duración de dos años.

 

El financiamiento se hará por intermedio del Banco del Estado a través de la firma de un fideicomiso, con el cual la entidad crediticia destinará los recursos para ejecutar los trabajos y en lo posterior el crédito será descontado a los cabildos de acuerdo a cuotas mensuales.

 

 

Lcdo. Yoner  Piuri Hurtado

RELACIONADOR PÚBLICO

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook