Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Maquinaria agrícola pesada daña asfalto en vía E25 -Chilintomo de Babahoyo

Maquinaria agrícola pesada daña asfalto en vía E25 -Chilintomo de Babahoyo
enero 29
18:05 2014

La maquinaria agrícola pesada que se moviliza por la carretera E25–Chilintomo, de Babahoyo, especialmente las cosechadoras de maíz y arroz que se movilizan sobre orugas, han dañado parte de la carpeta asfáltica en varios tramos.

Las huellas de las orugas sobre el asfalto son evidentes y confirman los testimonios de personas, que se quejan del poco cuidado que tienen los hacendados, a la hora de movilizar la maquinaria por la vía.

La nueva carretera E25–Chilintomo–Mata de Cacao es construida, por etapas, a cargo de la Prefectura de Los Ríos, con un crédito del Banco del Estado.

Durante un recorrido que realizó el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes por la ruta verificó los daños ocasionados. Por ello exhortó a los agricultores a evitar que la maquinaria agrícola pesada de orugas se movilice por la vía, precisamente para evitar deterioro en el asfalto.

Actualmente se sigue asfaltando la carretera hasta el kilómetro 16 donde culmina la primera etapa. Luego se iniciará la otra fase hasta llegar a Mata de Cacao, cabecera parroquial de Febres Cordero.

El Prefecto verificó los trabajos junto al jefe de fiscalización de obras del Gobierno Provincial, Ing. Pedro Lino; y el exviceprefecto, Héctor Hurtado. Allí dispuso al contratista de la obra reparar los tramos de la vía donde se han formado baches, antes de seguir asfaltando.

La nueva carretera que construye la administración del prefecto Troya, tiene una base y subbase suficientemente resistentes al intenso tráfico vehicular, sobre la cual se está tendiendo una capa asfáltica de tres pulgadas de espesor.

“Es una carretera de calidad, como se merece Babahoyo y la provincia, una vía moderna, resistente, como siempre debieron haber tenido los habitantes de Chilintomo, Mata de Cacao y sectores aledaños”, dijo el Prefecto.

La carretera E25–Chilintomo –Mata de Cacao, varias veces fue asfaltada en administraciones anteriores, pero al poco tiempo se dañaba.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook