Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MARCHA Y CONFERENCIAS POR EL DÍA DE LA MUJER EN VINCES

MARCHA Y CONFERENCIAS POR EL DÍA DE LA MUJER EN VINCES
marzo 10
22:44 2015

Con una caminata por las principales calles de Vinces, más conferencias alusivas al Día Internacional de la Mujer, el GAD Municipal rindió tributo a este género.

El auditórium del salón de la Ciudad, congregó a un grupo de ciudadanas vinceñas encabezadas por la vicealcaldesa, Pensilvania Alburqueque. Este acto contó con la presencia del alcalde Ec. Cristian Villasagua, quien estuvo acompañado por su esposa la Ec. Manuela Barona y su señora madre Epifanía Santana, ellos al igual que los presentes participaron de la conferencias ofrecidas por la asambleísta de la provincia de Los Ríos Dra. Pamela Falconí y la funcionaria de AME regional 5 MSc. Leyda Campbell, quienes impartieron sus experiencias referentes a los derechos de las mujeres, abordando de manera especial la igualdad y equidad de género que se vienen impulsando a través de la Asamblea Nacional y en los diferentes extractos de la colectividad.

El Ec. Villasagua por su parte felicitó a las damas asistentes y a todas las féminas del cantón. “Estamos rindiendo un justo homenaje a las mujeres quienes día a día se entregan con fervor en la lucha por el bienestar de la familia, la sociedad y la patria. Aquellas que nos enseñan desde que nacemos el amor, respeto y valor para vivir en sociedad. Uno de los objetivos de esta administración es el incorporar a las mujeres, sin ustedes obviamente estaríamos incompletos, sin su trabajo nuestro cantón no podría salir adelante, sin su amor no podríamos construir un Vinces de igualdad. Es importante mencionar que nuestro país es uno de los pioneros en políticas de equidad y en la lucha contra la violencia de género, ningún gobierno ha luchado tanto por la equidad como la Revolución Ciudadana”, expresó el burgomaestre en su intervención.

El evento culminó con la entrega de premios a través de sorteos entre las concurrentes y con el agradecimiento especial de parte de las organizadoras, entre ellas Pensilvania Alburqueque, quien resaltó la importancia y destacó el rol de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. /JGR

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook