Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Marco Troya «Intereses mezquinos nos afectó y no caeré en provocaciones»

Marco Troya «Intereses mezquinos nos afectó y no caeré en provocaciones»
marzo 06
18:22 2014

Con 19 años de trayectoria pública, Marco Troya se define como un hombre sencillo y de pueblo pero sobretodo muy comprometido con el desarrollo de la provincia.

Tres veces alcalde consecutivo del cantón Valencia y hoy es reelegido como Prefecto de Los Ríos, cuyos resultados lo ubican como el segundo Prefecto más votado del Ecuador.

Cómo director de PAIS, ¿cuál es la lectura que tiene de los resultados obtenidos en la provincia?

Primero agradecer a la ciudadanía por el gran respaldo abrumador que representa un hito histórico en Los Ríos, se ha ganado en los 13 cantones y 17 parroquias, eso significa una gran confianza y responsabilidad para seguir conduciendo los destinos de la provincia. Tenemos claro y trazado un proyecto de desarrollo provincial lo que es fundamental para todos los cantones y hacia allá vamos.

Su votación en estas elecciones ha sido superior a la anterior, ¿a qué considera se debe?

Ha sido sustancialmente elevada en lo que tiene que ver con autoridades locales, hemos captado 5 alcaldías lo que significa que la primera fuerza política sigue siendo PAIS. Tanto por el respaldo a la prefectura como a la distribución de las Juntas Parroquiales, de las cuales captamos 13 de 17, tenemos mayoría de concejales. Podemos ver como estructura política estamos consolidados, ahora, no podemos desconocer que hay grandes liderazgos locales que han capitalizado la confianza de sus conciudadanos. Una vez terminada la campaña política trabajaremos con todos los alcaldes sin ningún tupo de restricción.

En el 2009 a diferencia del 2014 el Prefecto se reelige y gana arrolladoramente más no sucede lo mismo con los candidatos a las diferentes alcaldías. ¿Qué sucedió?

Eso se debe a que hay ciudadanos que tienen una gran presencia política en cada uno de sus cantones, es indudable que nuestra gente votó de una manera para alcalde, otra para Prefecto y Juntas Parroquiales.

Si analizamos el caso de Babahoyo PAIS capta las JP y 3 concejalías. Con esto no descarto que los alcaldes que ganaron de otros movimientos hayan sabido transmitir sus mensajes y captar la confianza del pueblo.

Anteriormente usted ya trabajó con el actual alcalde elegido señor Johnny Terán pero esta vez con el factor que pasa también a ser consejero… ¿Tiene algún problema en trabajar juntos?

No tengo ningún inconveniente, mi obligación es trabajar con los 17 de las Juntas Parroquiales y los 13 alcaldes, sea del centro, norte o sur, eso es secundario. Estamos listos para seguir trabajando como desde el primer día.

Cinco años más en la Prefectura, ¿qué le espera a Los Ríos?

Consolidar su desarrollo, mejorar su infraestructura vial que ha sido un pilar fundamental, comunicación para los sectores productivos, vamos a construir 240 kilómetros más de carreteras, vamos a construir más puentes, caminos vecinales, sistema de riego y todo lo que sea necesario para mitigar el impacto del invierno, fortalecer un poco más la parte productiva porque vamos a potenciar ya de manera específica proyectos de desarrollo rural  que han sido exitosos y generar proyectos de agro-industria y fuentes de trabajo.

Vamos a iniciar con un proyecto que tiene que ver con la planta de balanceado ya que el tema del maíz es vital para el desarrollo de muchas familias fluminenses ya que de este producto dependen  muchos agricultores y asociaciones. Así mismo queremos mejorar la comercialización de cacao, etc.

Esto va de la mano con una propuesta de recuperar espacios verdes para el desarrollo turístico tanto a nivel rural y urbano donde las municipalidades nos permitan apuntalar.  Áreas de esparcimiento y recreación. Normalmente nosotros vamos más allá de nuestras competencias que para mí no son las que establecen las leyes sino las necesidades del pueblo y de esta manera empezar a construir la provincia que todos queremos.

¿Considera que ha borrado la huella que dejaron los prefectos anteriores?

Reiterar mi agradecimiento y que ese gran respaldo significa una gran responsabilidad que no vamos a desmayar y continuaré con la misma mística de trabajo.  Tengo 19 años en la función pública  a estas alturas no voy a cambiar, siempre comprometido con los más caros intereses de la provincia e invitando a la unidad de Los Ríos. Hay mucha gente que le interesa dividirnos y actúan por intereses mezquinos y  personales, eso nos afectó mucho. Aquí hay un solo interés que es trabajar por la provincia. No caeré en provocaciones.

 

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook