Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Mariño da primer oro a Ecuador en los Parasuramericanos

Mariño da primer oro a Ecuador en los Parasuramericanos
marzo 29
18:56 2014

El pesista ecuatoriano José Mariño le dio a Ecuador la primera medalla de oro en los Juegos Parasuramericanos, que se cumplen en Santiago de Chile, con la participación de ocho países.

La competencia, que se disputó en la categoría de los 88 kilogramos, se desarrolló en el Polideportivo del Estadio Nacional, donde acudió una buena cantidad de aficionados.

En su primer intento, el medallista levantó 175 kilogramos, sin ningún inconveniente. Su máximo oponente fue el colombiano Iván Palacios, que alcanzó a impulsar 155.

El suspenso llegó en el segundo turno para Mariño, que intentó levantar 180 kilogeamos, sin poder conseguir dicho propósito. Palacios se aprovechó y levantó 162 kilogramos.

Para el tercer y definitivo turno, Mariño insistió en subir los 180 kilogramos, logrando hacerlo de manera impecable. Su máximo rival, no pudo impulsar 167 kg, lo que le dio automáticamente la medalla aurea a nuestro compatriota.

“Me siento muy satisfecho por lo que hemos conseguido, han sido jornadas duras las que tuvimos pero éste es el premio. Esto va dedicado a mi familia y a todo el Ecuador”, comentó el campeón parasuramericano.

Después de la competencia se realizó la premiación, donde el ecuatoriano no pudo esconder su emoción al recibir la medalla de oro y escuchar las notas del Himno Nacional de Ecuador.

“Esta medalla es histórica para el deporte paralímpico del Ecuador, es la primera en este tipo de eventos, estamos muy felices porque se marca una nueva época para nosotros. Faltan varias pruebas y esperamos obtener otras preseas para orgullo de nuestro país”, refirió Byron López, presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Los I Juegos Parasuramericanos se desarrollarán hasta el próximo domingo 30 de marzo. La delegación ecuatoriana cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte, que invirtió USD 130.988,49.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook