Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Mario Kart 8 no salva a Nintendo

Mario Kart 8 no salva a Nintendo
julio 30
16:47 2014

terra.cl

A pesar del éxito del título de carreras Mario Kart 8, Nintendo sigue sin vender los suficientes Wii U para salir de la espiral de pérdidas financieras en la que se metió desde 2012. Según su más reciente informe fiscal ‘La Gran N’ dejó de percibir unos 92 millones de dólares, lo que deja a la firma japonesa en una posición complicada frente a gigantes como Sony y Microsoft.

Parece que su éxito en el E3 y Mario Kart 8 no son suficientes para ayudarle a Nintendo a enfrentar a las cada vez más populares consolas de Sony y Microsoft pues durante este año fiscal dejó de vender muchas más consolas portátiles Nintendo 3DS que durante el periodo anterior.

La Nintendo 3DS es una de las consolas mejor vendidas de la compañía.

El reporte también indica que, gracias a su más reciente entrada en la saga Mario Kart, se vendieron 219% más unidades Wii U que durante el año pasado, mientras que el mismo juego acabó desplazando 2,82 millones de copias en solo un mes.

Este ‘balance’ de números buenos y malos terminó traduciéndose en una caída de 8% respecto al mismo periodo del año anterior, revelando que las estrategias que Nintendo ha tomado para revertir su situación no han sido suficientes.

Como bien lo declaró Satoru Iwata, presidente de la compañía creadora de Super Mario Bros., Donkey Kong y The Legend of Zelda, entre otros clásicos de los videojuegos, un área de oportunidad para Nintendo es la incursión en los mercados emergentes y móviles. Esperemos que Nintendo aprenda a abordarlos para recuperar el trono que alguna vez ocupó en la industria del entretenimiento digital.

A su vez, los ejecutivos de Nintendo esperan que las próximas entregas de la saga Pokémon, Smash Bros., Bayonetta 2 y Hyrule Warriors ayuden a vender más unidades Wii U como lo hizo Mario Kart 8 desde su lanzamiento en mayo pasado

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook