Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Martes 4 de octubre / 2016 Prefectura asfalta Avenida 7 de Octubre de Quevedo

Martes 4 de octubre / 2016 Prefectura asfalta Avenida 7 de Octubre de Quevedo
octubre 04
18:23 2016

La Prefectura de Los Ríos, a través de su Empresa Pública de Vialidad (Emvialríos EP), colocó una nueva capa asfáltica a lo largo de la Avenida 7 de Octubre, la artería vial céntrica de Quevedo, ciudad de 180.000 habitantes, la más poblada de la provincia, según el INEC.

El recapeo es coordinado con la Municipalidad y se realiza para mejorar el estado de la calle que se había deteriorado por el intenso tránsito que soporta diariamente. La vía estará expedita para el 7 de octubre, día en que el cantón Quevedo celebrará 73 años de creación con desfile cívico y militar por esa avenida.

El prefecto, Marco Troya Fuertes informó que este trabajo es parte de un amplio plan de asfaltado en la ciudad y barrios periféricos donde se invertirá cerca de USD 2 millones. “Se incluye la ruta de los buses de transporte urbano en parroquias como: Venus, San Camilo, San Cristóbal y 24 de Mayo; también en las inmediaciones de centros educativos, la plaza de mariscos, entre otros sectores”.

La Prefectura también invierte USD 1,3 millones en la construcción del ducto cajón en la vía Quevedo –Babahoyo. Posteriormente ampliará ese acceso a cuatro carriles. También construye la Ruta Ecológica, que será un paso directo desde el puente Sur hacia la vía a Babahoyo, con una inversión de USD 1,7 millones.

“Estamos asfaltando calles en Quevedo, al igual que lo hemos hecho en otros cantones de la provincia, para mejorar la movilidad del tránsito y las condiciones de vida de la ciudadanía”, dijo el Prefecto. “Con estas obras se descongestionará el tránsito vehicular, uno de los principales problemas de la urbe”.

Emvialríos EP inició el recapeo asfáltico de la Av. 7 de Octubre de Sur a Norte, desde la calle Décima Cuarta hasta la Primera; este martes tenía previsto terminar. “Esta obra de la Prefectura es muy oportuna, porque esta calle tenía baches; ahora está quedando muy bien”, dijo don Alberto Rodríguez, quien se movilizaba en su vehículo hacia el Sur de la ciudad.

Hace pocos días, Emvialríos EP asfaltó la calle Víctor Emilio Estrada que comunica a los barrios Nuevo Amanecer, Rosita Paredes y Diego Noboa con el sector 20 de Febrero. Se beneficiaron cientos de familias de la zona periférica por donde circula la línea de buses del Grupo 8.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook