Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MÁS DE 100 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL CARNAVAL BABAHOYO 2016

MÁS DE 100 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL CARNAVAL BABAHOYO 2016
febrero 11
07:23 2016

Con música, baile, espuma y pintura los babahoyenses y turistas vivieron el último día de carnaval en la tradicional Playita de El Salto. La euforia y la emoción reinaron en todo el festejo.

 

El show artístico, organizado por la Alcaldía de Babahoyo, duró hasta las 18:00 con el cierre primoroso del reconocido grupo ambateño, Los Búfalos, que en medio de un vapor denso, proveniente de una cámara de humo, saltó al escenario interpretando el tema ‘Volveré’.

 

La multitud cantaba a viva voz sus melodías, las mujeres gritaban y los grababan en sus celulares y tabletas electrónicas. Una inesperada llovizna no fue obstáculo para que miles de asistentes dejaran de gritar el tradicional grito de ‘bulliciosos’.

 

Durante el show, no pudo faltar la ‘Maldición de Los Búfalos’, donde apareció en escena el “Rey Búfalo” con fuego en sus cuernos deleitando al público presente. Este peculiar acto fue inmortalizado en una fotografía con el público asistente que vibraba de emociones.

 

50 MIL PERSONAS

Según datos de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, alrededor de 50 mil personas se concentraron durante este último día de Carnaval en la parroquia El Salto. Visitantes de diversos cantones riosenses y de otras provincias asistieron al lugar para disfrutar del espectáculo al que también participaron los conocidos grupos musicales y tecnocumbiero como Banda Joven y ‘Tierra Canela’.

El talentoso babahoyense, Cristhian Solís, fue otro de los artistas que interpretó temas tropicales y bachateros.

 

COMERCIANTES

Al margen de las fiestas, los comerciantes de bebidas, comidas y otros productos aprovecharon para vender, puesto que el lugar quedó colapsado ante la gran cantidad de personas.

 

CONTROL

Ramón Larenas, director de la Unidad de Gestión de Riesgo, confirmó que este año hubo control con la venta de anilina y que en reemplazo de este producto, los comerciantes ofrecieron cariocas y colorante en polvo de fácil limpiado.  “Fue una fiesta cultural, festiva, alegre, respetuosa y sin agresividad”.

 

 

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook