Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MÁS DE 110 CABALLISTAS PARTICIPARON DE LA SEGUNDA CABALGATA MONTUVIA

MÁS DE 110 CABALLISTAS PARTICIPARON DE LA SEGUNDA CABALGATA MONTUVIA
septiembre 24
12:21 2015

La mañana y tarde de este miércoles, se realizó la segunda edición de la Cabalgata de Integración Montuvia, donde más 110 jinetes recorrieron las principales calles de la ciudad.

La banda musical ‘15 de Octubre’ lideró el evento que organizó la Alcaldía del cantón y que tuvo inicio en el ingreso a Babahoyo, frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y recorrió las avenidas Enrique Ponce Luque, Cinco de Junio, Seis de Octubre, cruzaron los puentes carrozables de Barreiro hasta llegar a la playita de El Salto, donde se realizó la feria de caballos.

 

El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, mostró su pasión por esta cultura y acompañó la cabalgata junto a su esposa y varios concejales del cantón.

Durante el recorrido, cientos de ciudadanos no desaprovecharon la oportunidad para fotografiar a los equinos que con su andar llamaron la atención de los espectadores.

 

Uno de ellos fue Julián Briones, quien captó una fotografía del recorrido con la ayuda de su teléfono celular. “Me parece excelente que se desarrolle este tipo de eventos muy novedosos en nuestra ciudad”, comentó el babahoyense, morador de las calles Cinco de Junio y Rocafuerte.

 

Carlos Briones, ganadero del cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, participó de esta cabalgata por segundo año consecutivo, que a su paso por la avenida Cinco de Junio e Isaías Chopitea, su caballo demostró el ‘trochador galopero’, un paso que durante más de un año logró trabajar para realizar el excelente papel que demostró frente a las atentas miradas de varios ciudadanos.

 

FERIA GANADERA

En la parroquia El Salto se desarrolló el recinto ferial, donde los caballos demostraron sus destrezas a los presentes. Las haciendas participantes fueron: ‘La Juanita’, ‘Caballistas de Valdez’, ‘Rancho Enmita’, ‘El Caimito’, ‘Bella Luz’, ‘9 Hermanos’, ‘Asociación de Ganaderos 21 de Febrero’, ‘La Palma’ y ‘Voluntad de Dios’. Asimismo, los visitantes disfrutaron de una ronda de amorfinos recitados por niños y jóvenes, que pertenecen al grupo teatral fluminense que preside el destacado babahoyense, Henry Layana Franco.

 

 

 

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook