Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Más de $ 136 millones en bienes de Bananera Noboa rematará el SRI

octubre 02
11:19 2013

Los bienes embargados a la empresa Bananera Noboa –que incluyen 6 aeronaves, 2 yates, 9 vehículos, 7 terrenos en el cantón Playas y la hacienda La Clementina– han sido valorados en $ 136’019.148, según informó ayer el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco.

Estos bienes, dijo, serán rematados de acuerdo a un calendario que se inicia el 22 de este mes y se extiende hasta el 31.

El anuncio se da más de un año después de que el SRI secuestrara los primeros bienes a la bananera con el objetivo de asegurar el pago de los impuestos que supuestamente no fueron cancelados en el 2005.

La propiedad más valiosa de las que serán subastadas –la hacienda La Clementina, propiedad de 11.500 hectáreas, valorada en $ 118’396.323,98– fue embargada en mayo de este año.

Según Carrasco, la deuda de Bananera Noboa actualmente supera los $ 93 millones y podría ser cubierta con el valor recogido del remate.

Sin embargo, indicó que en estos procesos la puja empieza sobre los dos tercios o el 70% del valor de los bienes y aseguró que en el caso de conseguir excedentes serán devueltos a la empresa bananera.

Carrasco remarcó que “(…) con seguridad el año 2013, voltearíamos, virando la página de este caso que ha sido fastidioso, ha sido tortuoso, ha sido lleno de incidentes procesales, aspiramos que ya no exista ni uno más (…)”.

El funcionario agregó: “Quiero decir que aún queda la posibilidad de que los directivos y los titulares de la empresa deudora se acerquen, cancelen, ni un centavo más ni un centavo menos, la deuda (…)”.

El funcionario indicó que pueden abonar el 20%, que son aproximadamente $ 18,6 millones, y la diferencia podrían pagar en un plazo de hasta 24 meses, como lo dispone el Código Tributario y se le tendría que incrementar los intereses.

El Ministerio de Relaciones Laborales indicó que, luego del remate de la hacienda La Clementina, los trabajadores serán los primeros en cobrar sus liquidaciones, valores sobre los que actualmente ya se están desarrollando cálculos.

Transporte

Las 6 aeronaves que serán rematadas el 25 de octubre están valoradas en $ 1,84 millones; 2 yates, $ 160.204 (24 de octubre); 9 carros, $ 517.435 (22 y 23 de octubre).

Terrenos

Los siete lotes de terreno que rematarán están cotizados en $ 15,1 millones. La empresa encargada de las valoraciones fue Peritase S. A.

Si es que falta tendríamos que continuar con actuaciones similares hasta completar el último centavo que empresa Bananera Noboa adeuda (…)”.
Carlos Carrasco, director del SRI

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook