Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Más de 2.600 mascotas vacunadas contra la rabia

Más de 2.600 mascotas vacunadas contra la rabia
noviembre 16
16:36 2013

La vacunación, desparasitación y vitaminización de mascotas es otro eje de acción que desarrollan en la provincia de Los Ríos el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud Pública (MSP). De esa manera contribuyen al Buen Vivir de las familias teniendo animales libres de enfermedades peligrosas como la rabia.

Entre el 2011 y octubre de este año, en el cantón Quevedo, fueron inmunizados contra la rabia 2.292 animales domésticos como perros y gatos.

Esta campaña se realiza cada año a través del Departamento de Desarrollo Económico y Productivo (DDEP) de la Prefectura, en coordinación con el MSP.

Mientras los técnicos del DDEP desparasitan a los animales, el personal del MSP les aplica la vacuna antirrábica y, además brinda atención primaria en salud a la niñez, adolescencia y personas adultas; también les da consejos a las familias en lo relacionado a salud preventiva.

Hace pocos días culminó una nueva campaña de vacunación canina y felina en el sector El Vergel del cantón Valencia, esta vez a cargo de la Prefectura, dijo el coordinador del DDEP Quevedo, José Luis Villón.

En esta localidad se inmunizaron contra la rabia 200 perros y 112 gatos beneficiando a 104 familias, en coordinación con la Municipalidad de Valencia y el MSP entidad que brindó atención primaria en salud a las personas del sector, añadió Villón.

En total, desde el 2011 a la fecha, han sido vacunadas y desparasitadas 2.604 mascotas en el Norte de Los Ríos. También se entregó vitaminas a los dueños de los animales con las recomendaciones debidas, para que les den en las dosis indicadas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook