Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Más de 20 puentes construye la prefectura

Más de 20 puentes construye la prefectura
agosto 05
22:30 2018

La construcción de puentes vehiculares es otro frente de trabajo que ejecuta la administración del prefecto, Marco Troya en Los Ríos, como parte del Plan Vial Provincial.
Estas obras se financian con fondos ordinarios y con los recursos que ha devuelto el gobierno central a la Prefectura, por concepto de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), dijo el Prefecto en sesión de Consejo Provincial realizada en Quevedo.
Uno de los puentes terminados es el del sector Estero Hondo, en medio de una zona de abundante producción agrícola, en la parroquia rural San Carlos de Quevedo.
Ese paso permite a los campesinos de los sectores Lechugal, Peñafiel, El Guineo, Romero, Fruta de Pan, La Cadena, entre otros, sacar la producción hacia la vía estatal Quevedo –Babahoyo, para comercializarla en los mercados locales, manifestó Dora Arellano Peláez, moradora del recinto Peñafiel.
Otro viaducto terminado es el del sector La Gabarra, de 40 metros de largo, en el cantón Palenque, en el centro oeste de la provincia de Los Ríos, en medio de una extensa zona productora de maíz amarillo.
La estructura es de hierro y tiene losa de hormigón armado. Sirve de paso desde los sectores Las Garzas y La Codicia, entre otros, hacia la vía Palenque –Jauneche, que fue asfaltada hace cuatro años por el Gobierno Provincial.
La Prefectura también construye dos puentes vehiculares colgantes, uno en el sector Yuyumbí de la parroquia rural Chacarita del cantón Ventanas, de 20 metros; y otro en el sector El Dorado en Valencia, de 55 metros, en el límite con Santo Domingo de los Tsáchilas.
En Valencia se construye, además, el viaducto La Blanquita, que comunica a la zona del río Lulo con el recinto La Cadena; y el puente en el sector Pice. Otro paso en construcción es el de Magdalena de Chipe, en la parroquia rural San Carlos de Quevedo, sector Pavón.
En el cantón Montalvo se terminó de construir los puentes La Nena Grande y Estrella Grande. En Babahoyo se terminó de construir los puentes El Tigrillo, en la vía Febres Cordero –El Saltadero y el del sector Changuilillo; y está por terminarse el puente de Caracol de más de cien metros. Además se construirán el puente La Sal y el puente sobre Estero de Damas.
En el cantón Urdaneta se construyen los viaductos Mamacocha y Cristal. En la localidad de Baba están en construcción los puentes en el sector 27 de Noviembre y Jazmín, añadió el prefecto. “Son más de 20 puentes que están en construcción en la provincia”.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook