Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Más de 200 mil títulos de propiedad han entregado en el país

Más de 200 mil títulos de propiedad han entregado en el país
junio 19
08:23 2015

Luego de 18 años de trámites, 500 agricultores de la provincia de Los Ríos pasaron de ser trabajadores de las tierras a ser sus legítimos propietarios.

“Este documento es un sustento que nos da la seguridad de nuestras tierras”, dijo Félix Avilés, uno de los beneficiarios de la entrega de tierras, efectuada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), por medio del Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en Territorio Ecuatoriano.

La entrega de tierra la realiza el MAGAP en todo el país, en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados municipales. En el caso Los Ríos, se trabajó con los municipios de Vinces y Ventanas.

Los 500 títulos facilitados forman parte de los más de 200 mil títulos de propiedad entregados a escala nacional, con el fin de alcanzar con la meta de 300 mil títulos en todo el país, dijo Hugo Mata, gerente General del proyecto.

“Tenemos alrededor de 73 brigadas que visitan cada uno de los cantones, municipios, parroquias, comunas para receptar los trámites de legalización”, resaltó Mata.

Jackeline Arreaga, directora Provincial Agropecuaria de Los Ríos, dijo que esta acción les permitirá a los agricultores desarrollar sus actividades agropecuarias, acceder a créditos productivos, bono de la titulación y de la vivienda, así como a asistencia técnica en los diferentes proyectos del MAGAP.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook