Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MÁS DE 26 MILLONES DE DOLARES INVIERTIDOS EN SEGURIDAD EN LOS RÌOS

MÁS DE 26 MILLONES DE DOLARES INVIERTIDOS EN SEGURIDAD EN LOS RÌOS
diciembre 08
18:14 2014

Más de 26 millones de dólares se han invertido infraestructura y equipamiento de los UVC y UPC, además de los recursos entregados en la campaña de los Más Buscados, refirió el Viceministro del Interior, Diego Fuentes, en Habla Los Ríos.

El Viceministro Fuentes confirmó que en los próximos días que concluyan las investigaciones darán a conocer resultados en cuanto a quienes serían los responsables de las dos avionetas retenidas y cerca de una tonelada de droga incautada en los recientes operativos policiales ejecutados en los que se detuvo a 27 personas. Fuentes además se refirió a la autodepuración de la Policía por lo que actualmente tiene unos 600 servidores policiales que según un proceso han sido separados de la institución.

Jesús Narváez, Gobernador de la provincia, mencionó 16 de las 19 UPC están en pleno funcionamiento, dos UVC, y más de 73 cámaras articulas al ECU-911 en cada cantón, detalló que 3 UPC están por entregarse en Quevedo, Mocache y en Ventanas.

Para el 2015-2017 se tiene planificado la construcción de 27 nuevas UPC, lo que significa que “cada uno de los circuitos va a contar con una UPC con las condiciones básicas y elementales para que la Policía realice su trabajo”, dijo Narváez

Pablo Rodríguez, jefe del Distrito de Policial Quevedo- Mocache, agradeció al Gobierno y por su intermedio al Ministerio del Interior por toda la tecnificación y los medios logísticos y tecnológicos de los que han dotado a la Institución. Además de informar la situación del control de los homicidios con una reducción del 11 % en Quevedo y 22 % en toda provincia. Lo cual se ha logrado con el trabajo de unidades especializadas como Unidad de inteligencia anti delincuencial (UIAD), Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) y Servicio de investigación de antinarcóticos (SIAN).

Laura León, moradora del cantón Mocache, mostró su satisfacción por la construcción de una UPC en su sector en el cual se daban robos a toda hora. Además hizo una petición a las autoridades, “en representación de los 143 recintos solicito que se aumente el número de uniformados en este UPC, además de la ampliación a 4 carriles de la vía Mocache – Quevedo que es estrecha y ya se han dado varios accidentes”, expresó León.

Solicitud que inmediatamente el Gobernador Narváez, respondió que se planificarán acciones con la policía para designar más uniformados a ese UPC y entregará al Prefecto Marco Troya esta petición sobre la ampliación de la vía ya que le corresponde esta competencia.

Redacción Habla Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook