Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Más de 3.500 familias se benefician con huertos orgánicos

Más de 3.500 familias se benefician con huertos orgánicos
septiembre 16
14:21 2013

Los huertos orgánicos implementados en toda la provincia por la Prefectura de Los Ríos, dejan buenos resultados para las familias beneficiadas. Un gran indicador son los más de 200 proyectos que se desarrollan en todo el territorio fluminense, con la finalidad de estimular el trabajo en pequeña escala y la asociatividad entre las comunidades.
Un ejemplo de este trabajo son los huertos cultivados por las Personas Privadas de Libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo (CRSQ). Los cultivos de tomate, rábano, zanahoria, pepino, nabo, sandía, apio, perejil, entre otros, crecen y producen en pequeños espacios de terreno, al interior de este centro carcelario.
Hasta allí llegó el Ing. César Litardo, gerente zonal de la Prefectura, para cumplir con una invitación realizada por aquellas PPL que participan de los proyectos productivos. Él observó los resultados del trabajo realizado durante ocho semanas por las internas de la cárcel.
Durante la cosecha de legumbres, hortalizas y frutas, las mujeres fueron felicitadas por el trabajo cumplido. “No hay mejor satisfacción que observar que los proyectos que impulsa la Prefectura dan buenos resultados”, dijo el Ing. Litardo.
El trabajo también se replica en el pabellón de varones. Los productos que cosechan sirven para el consumo interno, una gran parte para distribuirlo a sus familias y otra para la venta.
En la provincia existen más de 3.500 familias que se benefician de pequeñas unidades de producción como son los huertos orgánicos. La Prefectura les provee de semillas, herramientas básicas para el trabajo agrícola y la asistencia técnica.
El asesoramiento está a cargo de los técnicos del Departamento de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Provincial. “Queremos seguir trabajando en estos proyectos por los buenos frutos que tenemos, gracias al apoyo del prefecto Marco Troya que sí cumple”, dijo Adriana Bohórquez, una de las beneficiadas.
En ese sentido el Ing. Litardo explicó que una de las prioridades de la administración es fortalecer estas iniciativas, a fin de darles una alternativa para mejorar su calidad de vida.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook