Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Más de 3 mil 300 familias conocerán sobre economía popular y solidaria

Más de 3 mil 300 familias conocerán sobre economía popular y solidaria
octubre 08
23:07 2014

Más de 3 mil 300 familias serán capacitadas, a través de dramatizaciones sobre Economía Popular y Solidaria (EPS) por jóvenes de MIESpacio Juvenil en varios cantones de la provincia de Los Ríos.

El Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y los jóvenes de MIESpacio Juvenil, realizarán una gira por la provincia de Los Ríos, informando a las personas como acceder a créditos para iniciar un negocio propio.

“Buscamos informar a las personas de manera diferente, es por eso que hemos acudido a la dramatización para que de esta forma, las familias que acudan a las capacitaciones puedan entender lo que significa una economía popular y solidaria”, informó Mery Jacho, directora de fortalecimiento de actores del IEPS.

El primer evento de inauguración se  realizó en la parroquia La Unión y en la hacienda “La Clementina”, donde más de 600 familias acudieron y pudieron conocer de qué se trata la EPS.

“Fue muy divertido ver a estas personas enseñarnos cuál es el objetivo de tener nuestros propios negocios y ver incluso las oportunidades laborales que tenemos en el mismo Gobierno”, expresó Juanita Mendoza, asistente al evento en La Unión.

Angelita, emprendedora a través del IEPS y MIES,  compartió su experiencia sobre lo bien que le ha ido al ser parte de la economía popular y solidaria. “Muchos de nosotros cuando escuchamos tantas maravillas sobre un negocio, en ocasiones no creemos, pero quiero decirles compañeros que el Gobierno sí cumple”, manifestó.

“Como instituciones aliadas se busca generar negocios y crear contactos para actores de la EPS, queremos generar políticas que fomenten el desarrollo de emprendimientos”, dijo Amada Zambrano, coordinadora zonal 5 del MIES.

Para el 20 y 21 de octubre el MIES, a través de la unidad de inclusión económica realizará la entrega de 92 mil 400 dólares a 77 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), quienes emprenderán sus actividades económicas

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook