Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MÁS DE 6.500 PERSONAS SON CAPACITADAS EN “RIESGOLANDIA” Y EL “BUS DEL BUEN VIVIR” PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS DURANTE EL INVIERNO

marzo 12
21:46 2014

Se trata de una “caravana de conocimientos” el proyecto que lleva a cabo la Secretaría de Gestión de Riesgos, y que recorre las distintas ciudades del país para enseñar a los ciudadanos cómo prevenir los riesgos y salvar sus propias vidas, ante cualquier eventualidad durante este temporal invernal.

 

En su más reciente recorrido, la caravana llegó a Cuenca,  en la provincia de Azuay. El Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas y agentes municipales  de tránsito, se unieron a esta labor para brindar más información en lo que a medidas preventivas se refiere.

Varios son los elementos con los que cuenta la Caravana del Buen Vivir para que el aprendizaje se facilite por medio de la interacción, por ejemplo “El Bus del Buen Vivir” se ha convertido en su atracción principal. El vehículo puede recibir a 30 niños simultáneamente y en su interior está equipado con pantallas, en dónde se transmite material audiovisual e ilustraciones de prevención y cómo reaccionar ante emergencias por las lluvias o deslaves.

 

Otro de los atractivos en los que los ciudadanos pueden participar es Riesgolandia.  Este es un juego didáctico en el que los niños mientras se divierten, aprenden qué hacer frente a cualquier fenómeno natural como inundaciones, huracanes, terremotos, erupciones volcánicas, deslizamientos, entre otros.

 

Esta Caravana del Buen vivir seguirá regando su mensaje y preparando a la población, especialmente a los niños, durante todo el mes de febrero en los distintos cantones de Azuay.

 

Más de 6.500 personas han sido capacitadas a bordo de la Caravana en su reciente recorrido por el Austro ecuatoriano.

 

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook