Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Más de cien viviendas afectadas en Babahoyo

Más de cien viviendas afectadas en Babahoyo
abril 17
11:35 2016

118 viviendas resultaron afectadas en el sector del By Pass de un total de 16 cuadras en Babahoyo tras el sismo de anoche.

El terror se apoderó de la ciudadanía que salía de sus casas para buscar auxilio mientras la ciudad se quedó a oscuras por los cortes de energía eléctrica. De a poco horas después el servicio se fue restableciendo.

Petita De Luca, habitante de la Martín Icaza y By Pass  relata con lágrimas en los ojos el terror que vivió anoche cuando vio que su vivienda se desplomó la losa, las paredes y el dormitorio. “Salí casi sin ropa de rodillas a pedir auxilio, fue horrible y ahora hemos perdido todo”, refiere.

En el mismo sector está Patricia Piguave que dice que en su casa 3 paredes se cayeron por lo que han permanecido afuera en una carpa.

Marcela Rodríguez, moradora explica que los vecinos le colaboraron para tratar de sacar sus enseres pero todo fue muy rápido ya que la casa colapsó por completo y quedó bajo agua.

En tanto , El COE cantonal reunido en la sala de Crisis hoy a las 01.00 informó que en la provincia existen hasta el momento 52 viviendas afectadas, 6 familias en un albergue y 9 en casas de acogida.

En el hospital Martin Icaza se atendieron varios pacientes con crisis  hipertensiva, politraumatismos y embarazadas. También se ha realizado el cierre temporal del By Pass desde la altura de la Terminal Terrestres hasta la calle 27 mayo donde están las zonas más vulnerables y cuyas familias se niegan a salir.

Mientras Jhonny Terán alcalde,  dice que hay 118 viviendas afectadas en el cantón. El 89% de las casas son de construcción mixta( caña y madera o bloques y madera) y el 20 % restante de cemento.

Los sectores de Sol Brisa 1 y 2 son los más afectados tras el sismo. “vamos a hacer acciones para ayudar a las familias, el sistema eléctrico se superó en el transcurso de la noche, estábamos preparados para el invierno pero nunca imaginamos lo ocurrido anoche”. Refirió

Se han instalado carpas en los exteriores del By Pass para que  las familias afectadas puedan pernoctar . También se ha hecho la entrega de colchones y agua. (I)

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook