Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Más rentas por consumo de tabaco

Más rentas por consumo de tabaco
febrero 12
22:58 2014

El SRI captó $ 175 millones por impuesto especial a cigarrillos.

Fumar un cigarrillo o quitarse la sed con una cerveza helada son una práctica que engorda las arcas fiscales.

Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), en el 2013, recaudó 345 millones por Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) al cigarrillo (175 millones) y la cerveza (170 millones). El ICE es un tributo que grava justamente a los consumos especiales, y a veces, también a los considerados en la literatura económica como «bienes no meritorios».

Lo cierto es que también el alcohol y productos alcohólicos contribuyeron con 46 millones de dólares y las bebidas gaseosas con 56,8 millones, según la contabilidad que publicó el SRI. Los vehículos, en cambio, aportaron con 83 millones y los perfumes y aguas de tocador, con 7,5 millones. En total, por ICE, el Estado captó 743 millones de dólares, lo que lo ubican en el tercer tributo de mayor aportación. Por encima, está el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que colaboró con 6.186 millones de dólares. Le sigue el Impuesto a la Renta (IR), con 3.933 millones.

En total, las personas naturales y jurídicas pagaron impuestos por 12.513 millones de dólares, una expansión del 13,3 por ciento en relación a lo captado en el ejercicio fiscal del año 2012.

 

 

Expreso

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook