Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Masiva respuesta a la prevención del cáncer

septiembre 23
10:07 2013

Con blusas y gorras de color rosado, cientos de mujeres caminaron la mañana de ayer por la av. 9 de Octubre, desde el parque Centenario hasta el malecón Simón Bolívar para unirse a la campaña preventiva Unidos contra del cáncer del mama -Tócate, organizada por la fundación Poly Ugarte.

El rosado es el color distintivo de la campaña.

Las féminas junto con sus esposos e hijos, y otros familiares, llegaron desde distintos sectores de la ciudad para, además de participar en la caminata, recibir una valoración médica gratuita en una de las 25 carpas que se ubicaron a lo largo del malecón, desde el Hemiciclo de la Rotonda hasta el Yacht Club.

Carmen Jiménez, de 58 años, llegó a las 06:00 desde el Guasmo sur. “Hay que prevenir este mal o si lo tenemos, detectarlo a tiempo para poder luchar”, comentó la mujer.

A Irma Lovato, de 52 años, le prescribieron una mamografía del seno izquierdo porque presenta dolor en esa mama desde hace tres meses. “Vine preocupada por ese dolor, pero el médico me dijo que esté tranquila y que me haga el examen para descartar esta enfermedad”, expresó.

Quienes salían del chequeo con órdenes de mamografía o ecografía mamaria con la inicial P (de prioridad) debían ir a dos puestos, donde les cambiaban la orden por otra que indica el día en que deberán acudir a la fundación Poly Ugarte para someterse a esas pruebas.

Zoila Fernández, de 42 años, presenta un nódulo en el seno derecho desde hace un año y el médico le recetó ambos exámenes. No obstante, en el punto de información solo le emitieron la orden para la mamografía.

“La señorita (de atención) dice que con una se puede ver qué tengo. Ojalá sea así”, señaló.

También se atendió a hombres. Luis Macías, de 60 años, se hizo revisar porque “es mejor prevenir que lamentar”. Su esposa, Narcisa Peñafiel, también se sometió al chequeo.

Show artístico

En la jornada, artistas y grupos de bailes entretuvieron a los cientos de asistentes.

Carpas del IESS

De las 25 carpas médicas, dos fueron asignadas a las afiliadas al IESS.

 

Fuente: El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook