Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Mata de Cacao celebró sus 37 Años

Mata de Cacao celebró sus 37 Años
agosto 30
13:19 2014

Con el tradicional desfile cívico estudiantil, jóvenes de diversos planteles educativos, asociaciones de artesanos y asociaciones de operadores de maquinarias agrícolas rindieron homenaje a Mata de Cacao por sus 37 años de cambio de cabecera parroquial. El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo en compañía de Esteban López, Presidente de la Junta Parroquial, Nirvana Torres, Vicealcaldesa del cantón, Guido Silva, Yolanda Zúñiga, concejales de la zona rural, y demás autoridades y representantes de la belleza recorrieron las principales calles de la parroquia.

 

Con atuendos coloridos muy bien confeccionados niños, jóvenes y adultos mayores mediante bailes autóctonos de la serranía y costa ecuatoriana, mostraron su talento en la danza, mientras que la creatividad era apreciada en los carros alegóricos adornados con plantaciones de arroz, cacao, plátano, soya y frutas como la naranja y mandarina.

 

La Escuela “Jorge Washington” con la leyenda “nosotros los adultos mayores también tenemos sentimientos y derechos ahora que estamos con vida” hicieron una gran intervención, recordando la importancia de valorar a los familiares y amigos con mayor edad y experiencia de vida.

 

El grupo de Danza Municipal participó con el popular “Baile del Galope”, acompañado de amorfinos y pelea de gallos, característicos de la zona.

 

SESIÓN SOLEMNE

En las instalaciones de la Escuela “Armando Pareja Coronel”, las autoridades provinciales, cantonales y parroquiales junto a la ciudadanía celebraron la sesión solemne por los 37 años de cambio de cabecera parroquia de Mata de Cacao.

 

El personero municipal durante su intervención mencionó las obras planificadas para la parroquia, priorizando la construcción y ampliación del Estadio de Mata de Cacao “me he tomado tiempo para planificar y pensar las obras y en este caso vamos a iniciar brevemente con la construcción del estadio que estuvo abandonado, ya estamos convocando para el relleno en la cancha y próximamente lo haremos para unos graderíos que van hacer tres veces más de lo habían diseñado en el sector”.

 

Por otra parte, en el tema limítrofe con Matilde Esther, Terán refirió “lo que yo voy hacer para contribuir con Matilde Esther es ponerle muchas obras, legalizar los terrenos que faltan por legalizar y lograr que ese sector, con mucho orgullo quiera seguir perteneciendo al cantón Babahoyo”.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook