Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Matías, el bebé que viajó a Filadelfia para una cirugía, regresó curado

octubre 21
22:15 2013

Matías Vélez Vanegas, bebé guayaquileño de 18 meses que padecía de hiperinsulinismo congénito, regreso el sábado último a Guayaquil, totalmente curado.

El pequeño que viajó a Filadelfia para operarse en el Children’s Hospital de Filadelfia con los gastos pagados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Ministerio de Salud Pública y la Fundación María Gracia, tuvo una rápida recuperación. Los expertos estimaban que pasaría por lo menos 15 días en terapia intensiva, sin embargo, no estuvo más de cuatro.

El pequeño ingresó al quirófano el pasado 27 de septiembre, a las 08:30, y en poco menos de dos horas su herida fue cerrada, según el relato de su madre, Carla Vanegas.

Durante dicho procedimiento quirúrgico, la lesión fue removida por completo, por lo tanto se espera que no tenga ningún tipo de afección posterior. Durante el procedimiento, un pequeño bulto en la cabeza del páncreas le fue retirado y el pequeño quedó libre de la mutación que heredó de su padre.

La rara enfermedad que padecía Matías (uno de 50.000 neonatos) le provocaba frecuentes hipoglucemias y debía ser pinchado cada 30 minutos, incluso mientras dormía. Hoy, se acabaron los pinchazos, el bebé duerme tranquilo sin amenaza de muerte y, desde su operación hace no más de 15 días, ya ha incrementado dos libras a su peso.

El sábado llegó en compañía de sus padres hasta el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, cerca de las 19:30, en donde fue recibido por familiares y amigos que siguieron de cerca el caso.

Vanegas, quien logró unir a todo un país en busca de ayuda para la curación de su hijo, está muy optimista. Antes del viaje dijo estar segura de que con la ayuda de Dios y las oraciones de todos sus amigos, desde ahora en adelante todo será felicidad para Matías. GEC

 

Expreso

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook