Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Mc Donald’s en Ecuador se comprometió a adquirir carne, papas y otros ingredientes nacionales

febrero 06
20:52 2014

(Andes).- La cadena de comida rápida Mc Donald´s firmó el 4 de febrero un convenio con el Ministerio ecuatoriano de Industrias en el que se compromete a adquirir productos ecuatorianos para elaborar sus hamburguesas en el país, coincidiendo con la política de sustitución de importaciones que propone el Gobierno para los próximos seis meses.

Mc Donald’s adquirirá carne, pollo, queso, papas, salsa de tomate, jugo de naranja, etiquetas y vasos en Ecuador, luego de haber firmado un convenio con el Ministerio de Industrias. Las importaciones de la cadena de comida en estos rubros significan unos 4,8 millones de dólares, difundió la prensa local.

José Luis Salazar, presidente ejecutivo de la empresa en Ecuador, dijo que la cadena está dispuesta a sustituir todo lo que esté a su alcance.

El ministro de Industrias, Ramiro González, ratificó que esta empresa ya está vendiendo snacks de yuca en sus locales y que han alcanzado un acuerdo para permitir a la cadena estadounidense importar 800.000 dólares en grasa para mezclar con la carne ecuatoriana.

Además, Mc. Donald’s comprará en el mercado ecuatoriano 1,5 millones de dólares en aceite rojo de palma para freir y tres millones de dólares en base para helado.

Gonzalez evaluó la efectividad de la medida de sustituir importaciones de 293 productos de consumo, vigente desde diciembre de 2013 y dijo que entre diciembre y enero se dejaron de importar 200 millones de dólares, es decir la cuarta parte de la meta proyectada para el 2014.

“Existe una respuesta positiva e inmediata de los empresarios para aumentar la producción y dinamizar la economía del país”, dijo el ministro en declaraciones divulgadas por el Ministerio de Industrias.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook