Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Medio Ambiente y UPMA impulsan campaña contra la utilización del musgo

Medio Ambiente y UPMA impulsan campaña contra la utilización del musgo
diciembre 09
22:03 2014

Babahoyo- La mañana de este martes el Ministerio de Medio Ambientes en coordinación con la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Los Ríos, oficializaron una campaña denominada ¨no arranque la piel de los bosques¨.
Su prohibición se debe a que es un producto natural que sirve para retener el agua en las zonas montañosas, y su desproporcionada venta ha venido afectando la flora y la fauna.
Con esta acción se busca que este producto vegetal que antes era utilizado para adornar los pesebres en los hogares en el mes de diciembre, desaparezca por completo de las tiendas que se dedican a la venta de artículos navideños.
Edith Bolaños, directora provincial del Medio Ambiente, mediante una rueda de prensa que se desarrolló en Babahoyo, señaló que se realizarán controles junto con la Policía, en mercados y sitios donde se expende esta clase de producto.
También se visitarán los centros educativos para socializar el tema y que los estudiantes ayuden a transmitir el mensaje, porque el musgo cumple una función irremplazable tanto en las orilla de los ríos como en los bosques.
La funcionaria agregó que a la persona que se le decomise algún tipo de musgo, será sancionado de acuerdo al artículo 80 de la Ley forestal que establece una multa de 500 a mil salarios mínimos vitales.
Mientras que el nuevo código orgánico integral penal (COIP), lo sanciona con una pena de 3 a 5 años de prisión.
El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, dio varias alternativas
a la ciudadanía para reemplazar este producto y así no afectar el medio ambiente.
Entre ellos recomendó utilizar arena, algodón tinturado, material sintético, aserrín u hojas de pino seco, por el mismo hecho de ser un material barato y que no perjudica el ecosistema. / Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook