Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Medios pagarían salario a defensores de audiencias

septiembre 23
09:59 2013

Los medios de comunicación de alcance nacional deberán asumir los salarios de los defensores de audiencias y lectores, y facilitarles oficinas para que desempeñen sus labores.

El Consejo de Regulación dio pistas de las funciones que cumplirán estos nuevos actores, que serán elegidos por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) mediante un concurso público y tendrán un mecanismo de interactividad con las audiencias y espacios para la publicación de errores.

La consejera Paulina Mogrovejo detalló que estas personas promoverán “espacios de resolución de conflictos por la vía de la mediación y se encargarán de vigilar y controlar que el derecho de la comunicación se desarrolle de manera adecuada”.

Como ejemplo citó que un ciudadano puede ir a un defensor para solicitar una disculpa pública o réplica de parte de un medio, antes de interponer quejas en el Consejo o la Superintendencia de Información.

El financiamiento de su salario y sus herramientas de trabajo deberán ser proporcionados por los medios. “Se trata de que compartan la responsabilidad”, dijo Mogrovejo.

En tanto, el CPC recibe desde hoy impugnaciones ciudadanas contra los aspirantes a Superintendente de Comunicación. El plazo para presentarlas vence el próximo viernes.

La semana pasada, el asambleísta del PRE, Abdalá Bucaram Pulley, anunció que objetaría a Carlos Ochoa.

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook