Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MEJORAMIENTO DE CALLES EN PUEBLO NUEVO

MEJORAMIENTO DE CALLES EN PUEBLO NUEVO
junio 27
18:16 2016

El equipo caminero de la Alcaldía de Babahoyo ejecuta trabajos de Lastrado, reconformación, nivelación y compactación  en varias  calles del sector de Pueblo Nuevo, mejorando el acceso a sus comunidades a cientos de familias.

 

Las tareas iniciaron los primeros días del mes de junio en otros sectores de la parroquia Febres Cordero, con el objetivo de contribuir con el bienestar de los ciudadanos  dotándoles de calles acondicionadas para el tránsito vehicular y peatonal.

 

Al igual que como ya se ha hecho en otros sectores de la parroquia Febres cordero, el ingeniero Ernesto Menéndez, Coordinador de Obras Civiles y Viales nos comentó que existe una planificación para llegar a más  recintos con la reconformación de  arterias principales, que  pese a no ser competencia de la municipalidad se estarán interviniendo, acotó.

 

En el reciento El Achiote se reconformará 600 metros lineales de calle, luego el Equipo Caminero se trasladará al recinto Los Ángeles y se ejecutará  la ampliación, elevación y lastrado de  un muro de acceso que conduce  a la iglesia del sector.

 

Además vienen efectuando labores de relleno en zonas bajas de varios sectores de esta productiva parroquia, labor que se ejecuta ante el entusiasmo de los moradores.

 

En  el Recinto La Teresa se  hará  la reconformación de todo el by Pass que es un camino exclusivo para las volquetas ya que tienen salida directamente a Babahoyo, “se trabajará en las partes más deterioradas y a pedido de  los agricultores el Alcalde Johnny Terán  ordenó al equipo caminero que se trabaje en el recinto con el fin de que los habitantes saquen sus cultivos de una mejor manera hacia la ciudad”, resaltó el Ing. Menéndez.

 

Las maquinarias municipales relastraron y compactaron 12 kilómetros de la vía al proyecto CEDEGE, quedando satisfechos sus habitantes, especialmente quienes se dedican a la agricultura.

 

Por su parte el señor Holger Campusano habitante de Febres Cordero destacó el actuar de Alcalde Terán por preocuparse de mejorar las vías de su comunidad, “es bueno que se estén realizado los trabajos, mejoran sustancialmente nuestros caminos”.

 

En los próximos días el equipo caminero se dirigirá a la Parroquia la Unión donde se trabajará todo el mes de julio en trabajos similares.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook