Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Menor de 16 años es capturado con moto robada en Babahoyo

Menor de 16 años es capturado con moto robada en Babahoyo
julio 01
18:35 2015

Un adolecente de 16 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, cuando transitaba con una motocicleta Suzuki de color negro sin placa que estaba reportada como robada.
De acuerdo a un reporte policial, el menor Luis. V.S., se movilizaba en compañía de dos ciudadanos más, quienes al notar la presencia de los uniformados abandonaron la motocicleta y se dieron a la fuga.
Este caso se presentó la noche de ayer martes 30 de junio en la avenida Universitaria, diagonal a la Unidad Educativa Marco Benetazzo.
Una vez retenida la motocicleta se verificaron sus datos en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (Siipne), donde se confirmó que estaba reportada como robada.
Según fuentes policiales, se trataba de la misma motocicleta de placa HV275R que desapareció en horas de la mañana, cuando se encontraba estacionada en el parqueadero del Terminal Terrestre de Babahoyo, donde iba a ser matriculada por su propietario de nombre Mario Alcívar Chacha.
El afectado al darse cuenta del robo de la moto, aptó por dar aviso de la novedad a la Policía Nacional que empezó a rastrearla hasta que la localizó en poder del menor de edad que fue detenido para investigaciones.

Operativos de control

El capitán de Daniel Chiriboga, jefe (e) encargado del distrito Babahoyo, señaló que el robo de moto es uno de los delitos que está afectando a la ciudad y esa es la razón por la que se está realizando una serie de operativos que han dejado resultados positivos.
Durante el mes de junio, se recuperaron cuatro motocicletas robadas y se retuvo 36 motocicletas más, de las cuales una gran parte estaban indocumentadas y otras no contaban con los respectivos accesorios de circulación como placas, espejos y retrovisores.
Asimismo, se citó a los conductores que no portaban el casco se seguridad y por no tener las matriculas actualizadas.

Patrón generalizado
El oficial de policía recalcó también que las motos son robadas para salir a cometer otro tipo de delito como: El robo de celulares y robo a persona sobre la vía pública.
‘Este modo de operar’ está plenamente identificado por la Policía Judicial que ya trabaja mediante procedimientos de inteligencia para poder detener a los delincuentes que están actuando en ese sentido.
“Nosotros como labor preventiva también seguiremos enfocados al control de circulación de motocicletas y personas sospechosas tanto en el día como la noche”, indicó el capitán Chiriboga. / Redacción GF/Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook