Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Menores detenidos y locales clausurados tras operativos

Menores detenidos y locales clausurados tras operativos
mayo 12
16:15 2014

Al menos 5 locales entre billares, bares y discotecas fueron cerrados tras los operativos ejecutados por parte de la Intendencia General de Policía de Los Ríos durante el fin de semana. Estas acciones se dieron gracias al apoyo de la ciudadanía que habían presentado quejas de que en ciertas zonas se afectaba la tranquilidad de los habitantes.

El recorrido inició por las diferentes avenidas de la urbe babahoyense verificando uno a uno los locales, Carlos Medina, intendente de Policía de Los Ríos, señaló que los propietarios de los sitios visitados conocen de los reglamentos  que exigen el cumplimento de la ley.

Sin embargo existen quienes no cumplen, por dicha razón fueron sancionados con la colocación del sello de clausura que les impedirá funcionar durante 8 días, en caso de reincidencia de 16 a 30, adicionalmente deberá pagar una multa de 100 dólares.

El Intendente manifestó que en la ciudad hace falta  una cultura de respeto a las disposiciones legales, aseguró que los operativos de control continuaran no solo en la ciudad sino en las zonas rurales por ende pide que aquellos que no tengan la documentación en regla lo hagan para evitarse inconvenientes.

“Nosotros no estamos en contra del trabajo de nadie, lo único que se pide es el cumplimiento de la ley, si no infringen se evitan las sanciones. Es necesario que se solicite la cédula a cada persona que ingresa a bares, discotecas, billares,  y otros sitios para adultos, se ha detectado la presencia de menores de edad y estos fueron retenidos en la Policía para que sus padres vayan por ellos”, manifestó Medina.

Por su parte Maryuri Bustamante, jefa política del cantón Babahoyo quien participó de las labores de control como supervisora en delegación del gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez Quinto, señaló que lo ejecutado responde a las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad ciudadana.

“La Gobernación de Los Ríos como ente coordinador se encuentra trabajando en lo que sea necesario para reducir las cifras de hechos violentos, en este caso como veedora puedo indicar que los operativos son parte del trabajo que estamos emprendiendo para garantizar el mejoramiento de la seguridad ciudadana en cada rincón de la provincia”, enfatizó Bustamante.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook